Las Leonas, la Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, empataron 2-2 en el tiempo regular y le ganaron por penales a Bélgica para ganar el tercer puesto y asegurarse la medalla de bronce.

Es la tercera medalla de la delegación argentina tras el oro a José el Maligno Torres en BMX Freestyl y la plata obtenida por la dupla de Eugenia Bosco y Mateo Majdalani en el yachting.

Para Las Leonas, además, se trata de la sexta medalla olímpica tras tres platas y ahora tres bronces, que ponen al equipo argentino entre los más destacados en la historia de este deporte.

Fue sufrido el partido, con vaivenes. Argentina lo perdía, lo dio vuelta y se fue al descanso lamentando el empate. Sobre el final jugó con una jugadora menos pero igualmente tuvo una chance clarísima para ganarlo en un córner corto, cuando al duelo le quedaban 10 segundos.

La arquera belga, Aisling D’Hooghe, se atajó todo, y llegaba con confianza a los penales australianos. Pero allí volvió a ser heroína Cristina Cosentino, quien ya había sido figura en el duelo de cuartos de final ante Alemania.

Bélgica falló el primer penal, tirándola afuera, y luego Cosentino detuvo el segundo con los pies, bien plantada. La arquera volvió a lucirse en el cuarto, tirándose a la izquierda y sacando un remate cruzado que se le metía abajo.

Si la China fue figura y Argentina se bañó de bronce, mucho le debe también a la efectividad de sus compañeras. Solamente Julieta Jankunas, producto de un resbalón, no pudo marcar ante D’Hooghe.

La gloria y la carrera final estuvo destinada a otra de las chicas de Las Leonas que formará parte de esta selección durante varios ciclos olímpicos: Sofía Cairó, de 21 años. «Estoy muy contenta, esto es Argentina. Yo estaba súper tranquila, fui y tiré, y tuve la suerte que fue gol», dijo con la inocencia de su edad. Y con el espíritu de Las Leonas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *