Noticias de deportes en general y de futbol en particular
River se llevó un festejado triunfo de la Bombonera ante un errático Boca gracias al gol de Manuel Lanzini. Fue un claro ganador el equipo de Marcelo Gallardo que debió liquidar el partido en el segundo tiempo y terminó sufriendo por el gol de Milton Giménez que fue bien anulado por el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, ya que el ex Banfield tocó la pelota con la mano. El ex West Ham, que salió tocado, y Facundo Colidio, partícipe también en el único tanto de la Bombonera, fueron los mejores de la tarde.
En las antípodas, en tanto, aparecen dos que entraron en el segundo tiempo. El colombiano Miguel Borja desperdició varias situaciones de gol y su falta de puntería y decisión podrían habar costado caras si Giménez no pifiaba ese remate que dio en su mano. Lo mismo para Nacho Fernández, que tampoco sumó cuando entró para manejar los tiempos en el complemento.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín de los jugadores de River.
Casi no tuvo trabajo pero cuando tuvo que aparecer lo hizo. Anticipó a Cavani en una jugada que el uruguayo quedaba solo y le sacó un mano a mano a Zeballos.
Alternó buenas y malas en en lateral. Le costó hacer toda la banda y cuando llegó a los metros finales no tiró bueno centros.
Arrancó complicado el partido con una falta a Cavani y una amarilla a los 10 segundos. Tuvo despejes con dudas pero con el correr de los minutos se afirmó, aunque estaba condicionado por la amonestación y por eso salió en el entretiempo.
Sólido trabajo. Tanto como líbero en el primer tiempo como de stopper derecho en la segunda parte.
Buenos cruces y anticipos. Dio la cara y sacó todo lo que le pasó cerca. Se redimió de la infantil expulsión en Chile.
De menor a mayor. Empezó con dudas pero luego se afirmó y clausuró su lateral.
Le dio equilibrio al medio al estar cerca de Fonseca y se soltó para participar del juego. No dejó influir a Zenón
Le costó desde el juego pero puso mucho corazón y voluntad para que no haya fisuras en el mediocampo.
Jugó el partido que se debía desde su regreso. Y convirtió el primer gol tras su vuelta. La Bombonera le sienta bien. Ya había hecho otros dos tantos, en 2013 y 2014. Fue ma
No le pesó la Bombonera y se bancó los insultos por su pasado en Boca. Jugó, corrió, aguantó pelotas y desequilibró. Participó de la jugada del gol con el remate que derivó en el gol de Lanzini tras el rebote de Romero.
Las corrió y las peleó todas. Se la bancó con los centrales de Boca, pivoteó y aguantó muchas pelotas.
Ingresó para liderar la defensa en el complemento y lo hizo con jerarquía.
Entró para tener la pelota pero no logró su cometido. Le costó en la marca también.
Tuvo varias chances para liquidar el partido y las desperdició todas.
Le dio aire al mediocampo cuando entró y aportó su jerarquía. Acomodó el cuerpo para salir de varios rodeos.
Entró bien, manejó la pelota y le puso un par de buenos pases a Borja.