El próximo martes 15, los hinchas de Racing sabrán quiénes son los candidatos a presidente de cara a las elecciones que se celebrarán en diciembre próximo porque se deberán presentar las listas con los trinomios. Así, las que transcurren son horas frenéticas de ‘rosca’ y negociaciones, y también de noticias que empiezan a trascender, como por ejemplo la que anuncia que Hernán Lacunza será uno de los compañeros de fórmula de Diego Alberto Milito, ya lanzado de lleno a la carrera presidencial. «Los anuncios oficiales los va a hacer Diego entre lunes y martes», avisan desde el entorno del Príncipe, quien aún se encuentra en Europa.

Desde hace meses se viene mencionando a Lacunza como compañero de fórmula de Milito. La relación entre el ex futbolista y el ex ministro de Hacienda de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri data de años, de cuando en 2018 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal (que tuvo a Lacunza como ministro de Economía) le cedió definitivamente el predio Tita Mattiussi a Racing. Ahí se encontraron, notaron que tuvieron varios puntos en común e iniciaron una amistad.

Una pregunta nace entre los académicos: ¿la participación de Lacunza significaría el desembarco del PRO en el conjunto de Avellaneda? «Hernán viene solo, sin nadie atrás, adelante o al costado de él», aseguran quienes trabajan en el armado electoral de Milito, quien ya se pronunció en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El próximo martes, se insiste, se deberán presentar los trinomios de las listas que desean competir en diciembre, más los tribunales de conducta, las comisiones fiscalizadoras y los asambleístas. Recién después de los comicios el presidente electo anunciará al resto de la Comisión Directiva.

En tanto, las negociaciones entre Milito y Víctor Blanco continúan: este jueves podría producirse la última reunión para terminar de cerrar un acuerdo electoral. Desde el sector de Blanco hablan de una posible alianza, mientras que del lado de Milito aseguran que el oficialismo se acoplaría a ellos, por lo que no sería una alianza. Se discuten números y lugar, ni más ni menos.

El sector de Milito desea que Blanco siga teniendo su lugar en la AFA: reconocen su peso en el círculo íntimo del presidente Claudio Tapia. Pero estarían dispuestos a cederle, como máximo, un par de lugares en la nueva Comisión Directiva. El oficialismo pretendería el doble, más uno de los lugares del trinomio. «Para acompañar le deberían dar la tesorería y la secretaría general. De lo contrario, no creo que Víctor acepte», analizan desde el entorno del actual mandamás académico.

¿Qué pasaría si no hay un pacto en las próximas horas? ¿Se presentará Blanco como cabeza del oficialismo? Las posibilidades de que esto suceda son menores que semanas atrás porque el presidente debería ponerse al hombro una dura campaña electoral para intentar derrotar al ídolo Milito. Pero al mismo tiempo sabe Blanco que el oficialismo no tiene chances de imponerse si no es con él como máximo candidato.

Ajeno a la rosca, Miguel Jiménez, que competirá en diciembre con su agrupación Unidos por Racing, ya lanzó en sus redes sociales las primeras diez propuestas. «Tengo claro qué es lo que necesita nuestro club y sé cómo llevarlo a cabo. Fútbol, infraestructura e inclusión, todos valores que van a ser parte del Racing que queremos», dijo Jiménez.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *