Encapuchado, abrazado a su mujer y con la mirada al piso, Carlos Tevez se retiró de la cancha de Independiente sin hablar y prácticamente sin querer mostrarse en la helada noche del sábado pasado luego de caer por 3 a 1 contra Talleres de Córdoba en el estreno de la Liga Profesional.

Es la tercera vez que elige el silencio después de un trago amargo. Y cada vez que lo hace, las que hablan por él son las suspicacias. ¿Sigue? ¿Renuncia? En la mañana de este martes recibió la visita del presidente Néstor Grindetti, quien le brindó apoyo.

Otras dos veces había cancelado la conferencia post partido: en la durísima caída contra Riestra en el Bajo Flores y después de quedar eliminado de la Copa de la Liga, también contra Talleres, que le remontó un 2-0 con un hombre menos y le arrebató la clasificación.

Los ánimos están caldeados en Avellaneda. La paciencia de los hinchas se agotó hace rato con la dirigencia y el plantel. El DT empezó a escuchar los primeros silbidos y reproches hacia su figura. Y le afectó. “No está acostumbrado a las puteadas”, cuenta alguien que camina el predio de domínico.

Tevez no puede levantar a su Independiente. Foto: Juano TesoneTevez no puede levantar a su Independiente. Foto: Juano Tesone

Sin embargo, según pudo saber Clarín, no amagó con irse. Tampoco el presidente del club barajó siquiera la posibilidad de echarlo, primero porque económicamente el Rojo no podría pagarle la indemnización y, segundo, porque le firmó contrato hasta 2026 y recién en diciembre hay una ventana contractual para rescindir si así lo desean las partes.

Desde hace un tiempo, Grindetti suele concurrir al predio Santo Domingo los martes y los viernes. Recorre las instalaciones, monitorea las obras, charla con Hugo Tocalli (coordinador de Inferiores) y también con el Apache. Este martes no fue la excepción. Y aprovechó para semblantear al entrenador y renovarle la confianza.

Pensando en Platense, rival del domingo en Vicente López, Carlitos tendrá que ver cómo rearma el mediocampo ya que no contará con su capitán Iván Marcone, quien se fracturó la primera falange del dedo gordo de un pie y estará un mes sin jugar. Por esto, el juvenil Facundo Cruz (volante, categoría 2006) subió al plantel profesional.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *