De una zurda para otra, de un pie a una cabeza, de una mirada a un gesto. Cómplices como dentro de la cancha, Lionel Messi y Ángel Di María no escondieron este lunes que la Copa América que empieza el jueves en Estados Unidos es su último baile juntos. Se pusieron espalda con espalda y la Pulga, rápida como en el verde césped, lanzó: «Es la última eh».
De fondo se escuchaban a varios de sus compañeros que le siguieron el juego al capitán campeón del mundo. «Disparen porque no hay más, la próxima Copa América no están… Vamo’ la última eh…», se alcanza a distinguir la voz de Rodrigo De Paul.
Se bancaron mucho los momentos sin títulos Di María y Messi. Hasta habrán sido sostén uno del otro, para tratar de seguir intentando, como alguna vez mencionó el surgido en Newell’s.
Y, más allá de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tuvieron que esperar hasta la Copa América 2021 para cruzar el Rubicón y ganar un título con la Selección Mayor. Lo que siguió fue un premio a la constancia, con la Finalissima 2022 y la gloria eterna de la tercera estrella en el Mundial de Qatar.