En el enfrentamiento de este lunes por la noche entre Utah Jazz y Dallas Mavericks por la NBA, el alero Taylor Hendricks de 20 años y su 1,98 metros sufrió una escalofriante lesión. Tal es la gravedad de la misma que podría marginarlo de las canchas durante el resto de la temporada, a pesar de que recién comenzó. La imagen fue tan espeluznante que ni siquiera la propia transmisión oficial se animó a mostrar una repetición.

El joven que representa a Utah Jazz, que fue elegido como número nueve del Draft del 2023, cayó al suelo de manera inesperada a pesar de no tener contacto con ningún otro jugador. Las imágenes del momento mostraron la gravedad de la tremenda lesión que padeció el estadounidense, en la que se percibe cómo su pierna derecha quedó notoriamente desalineada.

Lo cierto es que tras ser sometido a distintos estudios médicos, se comprobó que Hendricks sufrió una fractura de peroné derecho y una dislocación de tobillo. De esta manera, en caso de cumplirse el plazo establecido de recuperación, alta médica y posterior alta deportiva, el basquetbolista se perdería toda la temporada 2024/25, aunque puede extenderse algún tiempo más.

Cuando sucedió la estremecedora jugada, transcurría la mitad del tercer cuarto. Con 5 minutos y 59 segundos restantes, el partido fue interrumpido inmediatamente y el cuerpo médico especializado debió ingresar al instante que se dio la lesión. Luego de inmovilizar la pierna derecha, el alero fue subido a una camilla para poder ser trasladado al hospital para realizar el procedimiento necesario.

La noticia sacudió a toda la liga estadounidense pero más aún a los propios basquetbolistas que la vieron de cerca y a los fanáticos que estaban presentes en el estadio y quedaron atónitos. El crack finlandés y compañero de Handricks, Lauri Markkanen, es uno de los líderes de los Jazz y fue claro al referirse a la dura lesión de su ladero. «Vamos a estar aquí para apoyarlo», expresó.

Luego, el ala-pivot de 2,13 metros de altura, hizo hincapié en lo crucial que es para el equipo el alero de 20 años. «Es una gran desgracia, pero nosotros estamos aquí para él. Es una lástima que hayamos perdido, pero él es mucho más importante que eso. Sabemos lo duro que trabajó todo el verano para estar listo para esta oportunidad, así que seguro que le resulta muy duro», contó Lauri.

El joven estadounidense es uno de los pilares que intenta llevar adelante una reconstrucción en Utah Jazz, junto a Lauri Markkanen, entre otros. En el inicio de esta temporada cayó en los tres enfrentamientos: perdió ante Memphis Grizzlies, Golden State Warriors y Dallas Mavericks, siendo este último el encuentro en el que sufrió la grave lesión mientras promediaba el tercer cuarto.

Taylor Hendricks, de Utah Jazz, sufrió una dura lesión ante Dallas Mavericks. (Jerome Miron-Imagn Images)Taylor Hendricks, de Utah Jazz, sufrió una dura lesión ante Dallas Mavericks. (Jerome Miron-Imagn Images)

Frente a los ‘Mavs’, a Handricks le tocó la temible y odiosa misión de marcar a una de las principales estrellas de la NBA: Luka Doncic. A pesar de su corta experiencia y todavía ser un novato en la elite, el nacido en Florida se ganó un lugar en la alineación titular por su desempeño en el campo. Sin embargo, en la segunda mitad del juego el destino le jugó una mala pasada.

Desde la franquicia que tiene sede en Salt Lake City comunicaron que en las próximas horas y días informarán más detalladamente la evolución y los nuevos resultados que darán los estudios especializados. De esta manera notificarán a los fanáticos que quedaron realmente muy afectados al observar la espeluznante jugada que derivó en la lesión de una de las jóvenes promesas de la NBA.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *