La silly season de este año junta cada vez más incertidumbre de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1. Todo comenzó con el anuncio prematuro de que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, dejará su asiento en Mercedes para ocupar el lugar de Carlos Sainz en Ferrari. Sin embargo, la escudería que más confusiones está generando es Red Bull, que pareciera estar despidiéndose de uno de sus pilotos, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Sabiendo que su contrato con el equipo austríaco se termina a finales de este año, Checo recibió comentarios por parte del ex campeón del mundo, Jacques Villeneuve, que asumen su partida de la escudería austríaca. El canadiense de 52 años propone dos grandes nombres para ocupar el asiento del mexicano en Red Bull: Fernando Alonso y el propio Sainz.
«Red Bull y Mercedes necesitan a alguien que sea conocido por ser agresivo, egoísta cuando tiene que serlo, que tenga hambre y sepa lo que hace falta. El único que podría hacerlo es Fernando. Sería una buena elección», comentó Villeneuve al medio británico OLBG. «Otra opción podría ser Sainz. Es un piloto muy maduro y muy inteligente». Nunca se tuvo en cuenta a Checo, quien todavía tiene posibilidades de renovar su contrato si lo quisiera.
A fines del año pasado, el director de Red Bull, Christian Horner, habló sobre una posible renovación, y afirmó que «la elección se basará únicamente en los resultados que obtenga«. En lo que va del año, Checo mostró solidez en tres carreras, y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, opinó que aún tiene chances de seguir siendo compañero de Max Verstappen. «Su único punto débil es la Clasificación. Si puede mejorar ahí, no hay que pensárselo. El ambiente en el equipo es muy bueno también en lo que a él respecta», le comentó al medio austríaco Laola1.
Suponiendo que le cede su asiento a Sainz o Alonso, ¿qué opciones tiene Checo para la próxima temporada? Todavía queda un lugar libre en Mercedes cortesía de Hamilton, que también podría ser ocupado por alguno de los dos pilotos. Otra opción sería seguir los pasos de Sebastian Vettel, quien formó parte de la escudería Aston Martin por dos años antes de retirarse. Teniendo en cuenta que el mexicano de 34 años se encuentra en el punto más alto de su carrera compartiendo equipo con el actual campeón del mundo, uan retirada es en lo último que piensan los fanáticos.
Para sumar a las especulaciones, Villeneuve habló de la posibilidad de que Verstappen tome el lugar de Hamilton en Mercedes: «No me puedo imaginar que Toto quiera a Max. La única razón por la que está considerando la idea es sólo para molestar a Red Bull«.
Y no solo eso, si no que considerando el escándalo que está atravesando el jefe de la escudería, también se comenta sobre el posible abandono de Horner en Red Bull. «Hay mucha venganza personal dentro y fuera de Red Bull en este momento. Todo es un lío. ¿Sería el equipo tan bueno sin Horner? Es una pregunta difícil. ¿Ganaría el equipo sin Verstappen? Probablemente», completó Villeneuve.
Con todo el equipo puesto en duda y a pesar de que todos ya lo estén despidiendo, Checo Pérez deberá destacar en la carrera del GP de Japón de este fin de semana para solidificar una posible renovación de su contrato.