El último partido antes de los Juegos Olímpicos de París de la Selección Sub-23 dejó preocupación en el entrenador Javier Mascherano: fue derrota 1-0 ante Guinea. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Vitré, en Rennes, Francia y finalizó 1-0 a favor del conjunto africano. El único tanto lo marcó Mohamed Soumah a los 26 minutos del complemento.
Y se dice que el rendimiento del equipo causó preocupación en Masche porque jugaron la mayoría de los titulares que debutarán el próximo miércoles 24 en Saint-Étienne. Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, campeones de la Copa América, fueron titulares, mientras que Julián Álvarez entró en el segundo tiempo.
La Selección formó con Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Otamendi, Bruno Amione; Santiago Hezze, Cristian Medina; Thiago Almada, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Luciano Gondou.
Para el complemento, Leandro Brey se metió por Rulli, Joaquín García por Otamendi y Giuliano Simeone por Gondou. A falta de 20 minutos, Claudio Echeverri y Julio Soler ingresaron por Zenón y Medina, y por último entró Álvarez por Beltrán. Una obviedad: los cambios no mejoraron al equipo.
71′ : 1-0 GUINÉE !!! 🇬🇳🇬🇳🇬🇳
Un corner amène un but de Mohamed Soumah, défenseur central.
Entrées sinon de J. Alvarez 🇦🇷 et de I. Camara et M. C. Camara 🇬🇳 pic.twitter.com/6HHv2kY4g0
— Ronan Caroff (@CaroffRonan) July 19, 2024
Guinea jugará en París: integra el grupo A junto a Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos. Y los africanos podrían ser rival de los argentinos porque el vencedor del Grupo B, el de la Selección, chocará en cuartos contra el segundo del A. Por eso la señal de alerta que se prendió.
Las dos figuras de Guinea, que fueron titulares esta tarde, son Naby Keita e Ilaix Moriba. El primero, de 29 años, juega en Werder Bremen y tuvo pasos por Liverpool y Leipzig; el segundo, de 21 años, irrumpió en Barcelona y arribó a Leipzig tras un préstamo en Valencia.
De cara al debut ante Marruecos, Mascherano podría repetir el equipo con la incorporación de Julián Álvarez por Gondou y de Soler por Amione. En tanto, Ezequiel Fernández se sigue recuperando de un desgarro y estaría disponible para el segundo duelo ante Irak.