La selección de vóleibol de Argentina debía ganarle esta madrugada a Alemania y esperar otros resultados para intentar seguir con chances de acceder a la próxima ronda de París 2024, pero no pudo conseguirlo. Los dirigidos por Marcelo Méndez, que venían de colgarse la medalla de bronce en Tokio, perdieron sin atenuantes por 3-0 y quedaron rápidamente eliminados de los Juegos Olímpicos.
El equipo albiceleste, que venía de perder ante Estados Unidos y Japón, este último encuentro no sin polémica, poco pudo hacer en el primer parcial ante un conjunto alemán que pareció entrar más concentrado, que lució más contundente y menos errático y que, por consiguiente, pudo adjudicarse el set de manera contundente.
Argentina mostró falencias en defensa y en ataque, así como también desatenciones que Alemania no perdonó. La selección europea, que venía de ganarle a Japón y de perder con Estados Unidos, se escapó rápidamente en el marcador y cerró el parcial en apenas 20 minutos, con un imponente 25-13.
Argentina propuso un juego más parejo en el segundo set e incluso logró ponerse por primera vez en ventaja en todo el partido al imponerse parcialmente por 8-7. Sin embargo, un parcial de 6-1 en favor de Alemania, que hizo pasar al frente por 13-9 a la selección europea, puso al equipo albiceleste a correr nuevamente desde atrás en el encuentro.
Si bien la diferencia entre ambos no fue tan pronunciada desde el juego como en el primer capítulo, el conjunto alemán se mantuvo ordenado en defensa y eficaz en el ataque, y cerró el segundo set por 25-21 gracias a un saque de Matías Sánchez que se quedó en la red.
El tercer y último parcial fue el más parejo de todos hasta momentos antes de ingresar a la recta decisiva del set, pero en ese último pasaje Argentina volvió a cometer errores que Alemania capitalizó para imponerse por 25-21 y cerrar el encuentro por 3-0.
Esta caída seguramente será el inicio de un recambio generacional que se iniciará con la salida de, entre otros, dos de los más experimentados y emblemáticos jugadores de este equipo como Luciano De Cecco y, probablemente, Facundo Conte.