Los campeones del mundo van llegando a Filadelfia. Cada vez que se reencuentran surgen automáticamente las sonrisas y la buena onda de un grupo fortalecido por todas las vivencias atravesadas. Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y los pibes, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, fueron los primeros jugadores en arribar este domingo a los Estados Unidos, donde el cuerpo técnico de la Selección Argentina aguarda desde finales de la semana. Lionel Messi, lesionado, quedó descartado para ambos partidos.
A primera hora de este lunes estará acoplándose el grueso de la delegación para, por la tarde, realizar el primero de los cuatro entrenamientos que tendrán antes del primer amistoso de esta gira, el viernes ante El Salvador.
¿Leo dirá presente igual? Si bien el ‘10’, que se lastimó el isquiotibial de la pierna derecha, aún no fue desafectado formalmente de la convocatoria por parte de la AFA, la MLS no lo incluyó entre los jugadores que dejan sus equipos para cumplir con los compromisos por la fecha FIFA por lo que se presume que se quedará en Miami para recuperarse. Sin el capitán, la cinta la lucirá Ángel Di María o Nicolás Otamendi.
La de Messi no es la única baja en el ataque. Tampoco estará Paulo Dybala, que sufrió su quinta lesión muscular en lo que va de la temporada. ¿Llamará a alguien más Scaloni? La decisión se dará a conocer en estas horas, las primeras del seleccionado nacional en suelo norteamericano.
El DT albiceleste, además, apostaría por disputar uno de los dos encuentros con la base de la formación titular y el otro con nombres alternativos para probar variantes. Habrá que ver si va con todo ante El Salvador o si lo hace el martes 26 ante Costa Rica en Los Angeles.
El entrenamiento en la tarde de este lunes será en el Financial Stadium, mismo escenario donde se jugará el viernes.