Se hizo esperar, pero finalmente la Selección Argentina Sub 17 logró el objetivo principal en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Le ganó 3-0 a Bolivia con un doblete de Thomas De Martis y un gol de Tomás Parmo y consiguió la clasificación para el Mundial que se disputará en Qatar.

Primero, a los 43 minutos del primer tiempo, el delantero de Lanús ganó de cabeza dentro del área rival al anticiparse a su marcador y con una especie de palomita gritó el primero. Luego, a los 13′ del complemento, cuando el equipo boliviano pareció sentir el impacto del 1-0 y se defendía cada vez cerca de su arco, De Martis se escapó en velocidad y definió con potencia ante la salida del arquero. Y selló la clasificación.

El Sudamericano había arrancado mal para la Selección. Tras quedar libre en la primera fecha del grupo A, cayó 3-2 ante Chile en un encuentro que había empezado ganando con un gol del propio De Martis y corrió toda esa primera fase de atrás. Ni siquiera las abultadas victorias frente a Paraguay (4-1) y Perú (5-0) le permitió asegurar su lugar entre los dos primeros, ya que en la última jornada perdió 2-1 con Colombia y debió jugar simplemente por la clasificación al Mundial y ya no por el título.

Así fue como este martes, luego de la victoria por penales de Paraguay ante Ecuador que le dio a la Albirroja la clasificación a la Copa del Mundo, el equipo de Placente salió a la cancha en busca de la clasificación. Y lo logró gracias a los tantos de De Martis, el goleador del equipo en el torneo con seis tantos. Ahora, Argentina y Paraguay jugarán por el quinto puesto.

En tanto, este miércoles se jugarán las semifinales. Brasil enfrentará Chile y Colombia chocará con Venezuela en busca de los dos finalistas, que jugarán el próximo sábado por el título.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *