Ya había dado un aviso el Ministerio del Interior del que depende la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. Este martes llegarían los avisos de no renovación de los contratos o directamente los telegramas de despido al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde trabajan más de 400 personas en las distintas sedes (la propia de Núñez, la Pista Nacional de Remo y Canotaje y el Centro Nacional Deportivo de Ezeiza).
En los últimos días el propio secretario de Deporte, el recientemente designado Julio Garro, se había puesto en contacto con los dirigentes de UPCN y ATE, ya que los trabajadores están afiliados a ambos gremios (en su mayoría, al primero), para alertarlos de que habría una reducción del 30 por ciento del personal.
Pero el Gobierno se adelantó 24 horas en sus intenciones y esta mañana, a las 8.30, incluso con personal de la Policía Federal -cinco efectivos- que primero ingresó al CeNARD y luego se quedó en la puerta principal de Miguel Sánchez 1050, pareció empezar a cumplir su palabra. La presencia policial se debió a «prevención», según se explicó.
Por la mañana los dirigentes de UPCN (Union del Personal Civil de la Nación) se reunieron con los empleados del CeNARD. Les contaron de las reuniones que habían mantenido y que la respuesta a Garro había sido que aquel número del 30 por ciento era una *barbaridad* ya que «no son más que 10 los que no vienen a trabajar», según contó una fuente del propio CeNARD.