Luego de solo cuatro fechas, el fútbol italiano tuvo el primer bombazo de la temporada. Sorpresivamente, la Roma despidió a Daniele De Rossi como entrenador del plantel profesional tras el mal inicio en la liga doméstica. La decisión repentina que tomó este miércoles la directiva romana dejó a los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé sin director técnico.
El histórico mediocampista italiano que jugó durante 18 años ininterrumpidos con la camiseta de la Loba, llegó en enero para dirigir al equipo por el lugar vacante que había dejado José Mourinho. Pese a realizar un buen cierre de temporada en el que clasificó a la UEFA Europa League de manera agónica, en este comienzo de campeonato empató tres partidos y perdió uno, por lo que fue corrido de su cargo.
El club informó la decisión mediante sus redes sociales con un comunicado en el que explica que fue para «poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada está aún en sus inicios». De todas maneras, los fanáticos del equipo romano quedaron sorprendidos por la rápida resolución de los directivos para despedir a uno de los máximos ídolos.
«El AS Roma anuncia que Daniele De Rossi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. La decisión se toma en el mejor interés del equipo, para poder retomar con prontitud el camino deseado, en un momento en que la temporada está aún en sus inicios. A Daniele, que siempre estará en casa, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación», comunicaron.
Esta determinación llama aún más la atención porque hace solo unas semanas, el ex jugador de Boca renovó su vínculo con Roma hasta el 30 de junio de 2027. Entre la firma del nuevo contrato para apostar a un proyecto a largo plazo, apenas pasó un mercado de pases y cuatro partidos de la Serie A, de los que solamente perdió uno de los encuentros disputados.
La rápida mejoría que tuvo el equipo romano desde la llegada de De Rossi al banco de suplentes, hizo creer a muchos que los caminos entre el italiano y Roma podía ser de muchos años como en la época de jugador. Con un estilo de juego muy claro en el que prevalecía la presión en campo rival y la verticalidad con la pelota, Daniele llevó a la Loba a competiciones europeas.
El ex mediocampista que jugó durante 14 años consecutivos en la selección de Italia e incluso se consagró campeón del mundo en el Mundial de 2006, llegó a la institución romana luego de dos experiencias. Primero integró el cuerpo técnico de Roberto Mancini cuando conquistaron la Eurocopa 2020 y luego debutó como entrenador en SPAL, de la segunda división italiana.
El club que cuenta con Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé debe repuntar inmediatamente en la tabla de posiciones, en la que se encuentra 16°. Este domingo inicia una seguidilla de tres partidos en una semana en condición de local: enfrenta a Udinese por la quinta fecha de la Serie A, luego recibe a Athletic Club de Bilbao en el debut de la UEFA Europa League y el próximo domingo frente a Venezia.