La decisión de Patricia Bullrich maduró en el mismo momento que las cámaras lo detectaron en el medio de la requisa en el peaje Toledo, de la autopista Rosario-Córdoba. Fue el 30 de marzo, cuando detuvieron seis micros en la previa de la semifinal entre Boca y Estudiantes. Rafa Di Zeo se subió a una camioneta y partió hacia una estación de servicio cercana. Huyó de la escena, pero no pudo zafar de la sanción de la ministra de Seguridad de la Nación. El líder de ‘La 12’ no podrá asistir a “ningún evento deportivo del país”, tal cual reza la resolución 327/2024, junto a otros 57 barras que fueron encontrados en posesión de armas de fuego. La prohibición de concurrencia será por tiempo indeterminado.

“Lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad. El micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos, los líderes más renombrados de la barra de Boca, el famoso Di Zeo y otros, llevaban 4 armas”, dijo Bullrich en una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer por la mañana.

“Desapareció, se fue a una estación de servicio y de ahí se rajó, pero nosotros lo tenemos filmado, sabemos que estaba ahí, por lo que en consecuencia está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada”, agregó la ministro.

Dos barras dijeron ser los dueños de las armas en el momento de la detención, pero no lo ratificaron en la sede judicial. “Alguien los obligó a decir que eran de ellos; lo que significa que las armas eran de todos lo que viajaban en el micro”, apuntó la funcionaria que está a cargo de la cartera de seguridad del Gobierno de Javier Milei.

Foto Marcelo Carroll - ClarínFoto Marcelo Carroll – Clarín

Di Zeo no se manifestó públicamente luego de esta decisión, sí lo había hecho el mismo día del episodio. Su abogado, Diego Storto, se refirió al caso: “Cuando te imputan por cometer un delito, te mandan una notificación. Rafael no estuvo nunca detenido, pese a que la propia Patricia publicó un twit diciendo eso. Él no está imputado. Sí las personas que estuvieron en el micro”.

En declaraciones a radio Splendid, Storto enfatizó: “El Derecho de Admisión tiene un máximo legal de cuatro años. Es un abuso de poder total que se da cuando dice que se lo va a aplicar de por vida. Bullrich legisló con un reproche jurídico que no existe en la ley. Me asusta que se meta en los poderes”.

Cuando la ex presidenta del PRO era la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, entonces lo sancionó por cuatro años, medida que se renovó durante el período de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada. Sin embargo, el jefe de ‘La 12’ terminó absuelto en las dos causas que pesaban sobre su persona en Tribunales: como instigador de un doble homicidio en la interna en 2013 y por encubrimiento agravado. Di Zeo pudo volver a las canchas hace un año. Bullrich considera que se trata de un reincidente y amerita una sanción ejemplar.

“Tenemos la facultad de aplicar el tiempo indeterminado hasta que la Justicia disponga lo contrario. Igualmente, de ser así, veremos la forma legal para evitar que Di Zeo y compañía ingresen a los estadios. Su abogado puede accionar de la manera que él considere más pertinente para revocar la sanción. Pero va a llevar su tiempo y esperamos que la Justicia que sea inflexible y acompañe, como ya pasó en la anterior gestión de la ministro”, le dijo Franco Berlín, director de Seguridad Deportiva de la Nación, a Clarín.

«Si son las leyes para Boca y nada más», consignó ‘La 12’ en su cuenta de Instagram, acompañada por una imagen de Di Zeo en el paraavalanchas de la Bombonera. Un lugar al que no podrá volver a ingresar.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *