Noticias de deportes en general y de futbol en particular
Con la disputa de la fecha 22, la Liga Profesional entró en etapa de definiciones ya que apenas quedan cinco jornadas para el cierre. Vélez sigue como líder pero (tras el 1-1 con Riestra) ahora le lleva sólo un punto a Huracán, Racing, River, Talleres y Unión se mantienen expectantes en la etapa decisiva del campeonato. Esto es lo que les queda a los que pelean por el título en las cinco jornadas que aún deben disputarse.
El calendario que le queda a Vélez en la Liga Profesional presenta visitas de riesgo a Mendoza y Santa Fe, aunque sin ningún enfrentamiento con los cinco grandes. Los partidos que tiene pendientes son ante Lanús (L), Godoy Cruz (V), Sarmiento (L), Unión (V) y Huracán (L).
El Globo visita nada menos que al Fortín en la fecha final. Además, debe recibir a Boca y viajar a Tucumán y Córdoba. Así, los partidos pendientes: A. Tucumán (V), Boca (L), Talleres (V), Platense (L) y Vélez (V).
Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, a la Academia le quedan los clásicos con San Lorenzo y River, y viajes a Rosario y Santiago del Estero. Los partidos pendientes: San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V), Central Córdoba (V) y River (L).
Sus cinco rivales en el cierre de la Liga Profesional serán Independiente Rivadavia (V), San Lorenzo (L), Estudiantes (V), Rosario Central (L) y Racing (V). De esta manera, le quedan clásicos con el Ciclón y la Academia y viajes a Mendoza y La Plata.
La T ya no tiene que enfrentar a ningún grande y tampoco clásicos. Sí le quedan un viaje a Santa Fe y otro a La Plata. Sus rivales en las últimas cinco fechas serán Sarmiento (L), Unión (V), Huracán (L), Gimnasia (V) y Newell’s (L).
El equipo del Kily González todavía debe visitar la Bombonera y le quedan muchos kilómetros por recorrer, con otros dos viajes a Buenos Aires. Así, al Tatengue le queda Boca (V), Talleres (L), Platense (V), Vélez (L) y Defensa y Justicia (V).
Al Decano le quedan Huracán (L), Gimnasia (V), Newell’s (L), Independiente (V) y Central Córdoba (L). Tiene un viaje a La Plata y otro a Buenos Aires.
Alejado pero aún con chances matemáticas, el Xeneize, que le ganó a Sarmiento por 2-0 y rompió su sequía de seis meses sin ganar de visitante, deberá enfrentar a Unión (L), Huracán (V), Gimnasia (L), Newell´s (V) e Independiente (L).
El Rojo cayó con Huracán y dejó pasar una chance importante para acercarse a la pelea de arriba. ¿Qué le queda? Gimnasia (L), Newell’s (V), Central Córdoba (L), Atlético Tucumán (L) y Boca (V).
El Pincha igualó con Central Córdoba en Santiago del Estero y no pudo escalar. Ahora tiene que enfrentar a dos de los grandes (Racing y River) y aún debe viajar a Avellaneda y Córdoba. Los partidos pendientes: Rosario Central (L), Racing (V), River (L), Belgrano (V) y Argentinos (L).
Ya jugó con todos los grandes, con resultados positivos ante River (2-0), San Lorenzo (1-0) y Boca (1-1). Recibirá a Vélez y tiene viajes pendientes a Córdoba y Mendoza. Los partidos que le quedan son Vélez (L), Defensa y Justicia (V), Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L) e Independiente Rivadavia (V).
La Gloria, de gran campaña, debe viajar tres veces a Buenos Aires. Los partidos pendientes son Belgrano (V), Argentinos (L), Tigre (V), D. Riestra (L), Lanús (V) y Godoy Cruz (L).
Al Lobo le queda Independiente (V), Atlético Tucumán (L), Boca (V), Talleres (L) y Platense (V).
Entre sus cruces más importantes, debe enfrentar a Huracán. Sus partidos pendientes son: Lanús (V), Godoy Cruz (L), Sarmiento (V), Unión (L), Huracán (V) y Gimnasia (L).