Las cámaras que habitualmente lo persiguen cuando está adentro del campo de juego, esta vez apuntaron hacia afuera de terreno, más precisamente a uno de los palcos del Chase Stadium de Fort Lauderdale, desde donde Lionel Messi siguió el partido que Inter Miami perdió por 2-1 ante Monterrey, por los cuartos de final de la Concachampions. Las reacciones del astro argentino, enfocadas por varias lentes, no pasaron desapercibidas.

El equipo estadounidense se puso en ventaja por intermedio de un gol del argentino Tomás Avilés, a los 18 de la mitad inicial, pero luego de sufrir una infantil expulsión de David Ruiz también padeció el gol del empate transitorio de Maximiliano Meza, quien compartió plantel con Messi en el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista correntino, ex Gimnasia (LP) e Independiente envió al fondo de la red un rebote corto que otorgó Drake Callender, el arquero del conjunto que dirige Gerardo Tata Martino, y comenzó a generar cierta inquietud en el crack rosarino, que dejó caer su espalda sobre el asiento, lanzó unas palabras al aire y evidenció signos de preocupación cuando habían transcurrido 23 minutos del complemento, al llevarse su mano a la cara y mirar hacia los costados.

Video

El argentino no disputó el partido por lesión, pero siguió atento las acciones desde un palco.

Más adelante, dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Jorge Corcho Rodríguez coronó una noche de goleadores completamente argentina, pero decretó la derrota de Inter Miami. A esa altura, el 10 ya seguía el juego de pie, y tras el gol del ex Banfield y Estudiantes de La Plata solo atinó a mirar a la platea.

Por qué no jugó Messi ante Monterrey

Inter Miami no tuvo a Lionel Messi en la cancha porque el capitán continúa recuperándose de una lesión muscular en el tendón de la corva de la pierna derecha que lo tiene a maltraer desde la gira de pretemporada por Asia.

A pesar de contar con el alta médica -participó del entrenamiento del martes y se movió a la par de sus compañeros-, el campeón del mundo en Qatar 2022 resolvió junto al cuerpo técnico preservarse, al sentir que la molestia podía llegar a reaparecer en un partido de tanta exigencia.

Video

El argentino no disputó el partido por lesión, pero siguió atento las acciones desde un palco.

Fue el cuarto partido consecutivo que se perdió el rosarino. Su última aparición fue en los octavos de final de la Concachampions, cuando fue remplazado a los 5 minutos del segundo tiempo de la revancha contra Nashville SC, el 13 de marzo.

Es muy probable que Messi se ausente también del choque del sábado ante Colorado Rapids por la MLS. El objetivo es volver el miércoles, en México, ante Monterrey, al que Inter deberá vencer por dos goles para continuar en carrera en el certamen continental, el gran objetivo de la temporada porque lo clasifica al Mundial de Clubes FIFA 2025, sin pasar por el alargue y los penales, lo que sucedería si se repitiera el resultado de la ida.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *