La victoria significó un desahogo enorme para Diego Schwartzman, quien este martes remontó un set de desventaja ante al francés Arthur Rinderknech, 82° del mundo, y se terminó imponiendo por 3-6, 6-3 y 7-6 en una batalla de dos horas y 43 minutos para asegurar su lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami. Había vencido al local Zachary Svajda (136°) en la primera ronda de la qualy.

Lejos de aquel que llegó hasta el octavo puesto del ranking y se medía de igual a igual contra cualquiera, el Peque, hoy 122° del escalafón mundial, sufre con su tenis. Esta es apenas la primera vez desde octubre del año pasado en la que logra dos victorias consecutivas, lo que no conseguía desde el M1000 de Shanghái, cuando encadenó tres triunfos en fila antes de perder con el chileno Nicolás Jarry en octavos de final.

Además, no conseguía imponerse a un Top 100 desde el ATP 500 de Tokio, también en octubre del 2023. En aquella oportunidad se impuso a Francisco Cerúndolo (22° por entonces) en el debut en la capital japonesa.

«Estos meses fueron complicados por mi presente. Estoy muy feliz porque hoy tuve un poco de todo eso que venía necesitando. Apareció el tenis en el segundo y tercer set», dijo Schwartzman, feliz, tras el triunfo.

Levantó los brazos y mostró una sonrisa que hace tiempo no se le veía adentro de una cancha de tenis. Y después, tras saludarse con Rinderknech en la red, dejó su raqueta y festejó con el público que lo empujó durante todo el partido. «Olé, olé, olé, olé… Peque, Peque», cantaban algunos hinchas argentinos que estuvieron presentes en la cancha 5 del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL y de los Miami Hurricanes de la NCAA. Y Diego se desahogó con ellos.

«En Miami siempre hay muchos latinos y es muy lindo jugar acá. Me sentí cómodo durante todo el partido», comentó al respecto. Su próximo rival será el ruso Roman Safiuillin, 39° del mundo, y en caso de seguir avanzando se enfrentaría en la siguiente instancia con el italiano Lorenzo Musetti.

En tanto, Facundo Díaz Acosta se las verá con el australiano Alex Popyrin y Pedro Cachín hará lo propio ante el italiano Andrea Vavassori, con otro italiano, el poderoso Jannik Sinner, en el horizonte de la segunda ronda.

Por otra parte, Francisco Cerúndolo (Ofner o Nishikori), Sebastián Báez (Giron o Koepfer) y Tomás Etcheverry (Murray o Berrettini) esperan rival para debutar en la siguiente instancia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *