Chile cayó por goleada en su visita a Barranquilla, Colombia, por la décima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 y los medios chilenos fueron inclementes con el técnico argentino Ricardo Gareca: hablaron de la «humillación» que sufrió la selección chilena que, entre los títulos más fuertes, no dejó «nada que rescatar».
La Roja, como le dicen al seleccionado de Chile, se encuentra última en la tabla de posiciones de la Conmebol, que otorga seis plazas directas y una séptima para el repechaje intercontinental clasificatorio al próximo Mundial, en Estados Unidos, México y Canadá, donde Argentina defenderá el título obtenido en Qatar.
A falta de ocho partidos para que finalice el certamen, las expectativas de volver a tener a Chile en el máximo certamen global se diluyen del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
La Tercera, uno de los medios más importantes de Chile tituló la crónica del 0-4 con Colombia: «Últimos y desolados» y agrega que «La Roja de Gareca es humillada» por su rival, dirigida por Néstor Lorenzo, otro argentino.
Otra de las crónicas que presenta refleja los dichos del «Tigre» en la conferencia de prensa, en la que, consultado sobre su posible renuncia respondió: «No estoy para tomar una decisión».
Por su parte, el portal Emol se preguntó en su título principal: «¿Se puede caer más bajo?» y coincide con La Tercera en la idea de que el seleccionado, bicampeón de América entre 2015 y 2016, fue humillado.
«La era Gareca sigue sin sumar 1 punto en Clasificatorias», agrega el medio que también sostiene que el ex delantero de River, Boca, Independiente y Vélez, entre otros, «dejó la puerta abierta a su partida«.
El diario La Cuarta también fue tajante al sostener que la actuación chilena no dejó «nada que rescatar». El combinado trasandino suma 5 puntos en 10 partidos jugados.