«Mi sueño es jugar el Mundial». Ningún fanático del deporte argentino puede olvidar esa frase de un Diego Maradona de entre 9 y 10 años, en su primera aparición televisiva. Su historia en el fútbol y en la Selección argentina le dieron valor a ese video. Ahora, la pelota, en un día histórico para el automovilismo argentino, pasó a los pies de Franco Colapinto, de quien se conoció también una entrevista en la que cuenta sus sueños al estilo maradoneano.

El video, que dura menos de un minuto, fue publicado por la cuenta Colapinto News en las redes sociales. Allí se lo puede ver a un pequeño Franco, incluso más chico que aquel Maradona, acompañado por su padre antes de una competencia de karting en Argentina.

«El sueño de todos es llegar a la F1», dice el jovencito Colapinto, en un tono que enternece a más de uno. Y que inevitablemente, por pose y atrevimiento, recuerda a Maradona. Lo hace después de la pregunta de una periodista que le consulta cuál es su sueño.

Franco no deja de ocultar su timidez, la que hoy parece no tener en sus apariciones públicas y dice que todavía es «muy chiquito y falta mucho» para llegar a la Fórmula 1.

«Sí, es muy difícil, y nada, a esperar», termina ante la insistencia de la entrevistadora. Lo que no sabía el Franco de ese entonces es que su sueño se haría realidad. El de él y el de muchos otros que lo apoyan. Argentina tendrá desde este domingo, si todo va bien, un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial hasta el final de la temporada.

«Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá desde el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Usará el número de carrera 43», dice el comunicado de la escudería de Fórmula 1.

«Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos», sigue.

Así, a los 21 años Colapinto se convertirá en el segundo piloto argentino en la historia del equipo británico, tras el recordado paso de Carlos Reutemann. La última vez que un automovilista de nuestro país se subió a un Fórmula 1 en un Gran Premio, Franco aún no había nacido: fue Gastón Mazzacane en el año 2001.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *