Según el diario francés Le Parisien, Mbappé mantuvo relaciones sexuales consentidas con una mujer en el hotel donde se hospedaba, y que ambos se intercambiaron mensajes de texto luego de que la mujer abandonara la habitación. La prensa francesa aclaró que los mensajes eran «positivos», pero no aclaran si la mujer con la que mantuvo el encuentro es la misma que realizó la denuncia por violación.
El jugador viajó a Estocolmo el 9 de octubre con su ex compañero del PSG, Nordi Mukiele, y partió dos días después. En la noche del 10 de octubre ambos fueron fotografiados a la salida de un restaurante francés, Chez Jolie, y según el diario sueco Aftonbladet, pasaron el resto de la noche en el exclusivo club V, del cual cerraron una parte para ellos.
Mbappé se hospedó en el Bank Hotel, donde las autoridades suecas fueron a analizar el entorno en la mañana del 14 de octubre, un par de días después de que el jugador abandonara el país, para investigar una denuncia por abuso sexual que había ocurrido en la noche del 10 de octubre.
«La policía recibió la denuncia el sábado después de que la mujer recibiera atención médica», detalla el diario sueco. Según la denuncia, los hechos ocurrieron la misma noche en la que el delantero del Real Madrid estaba hospedado en ese mismo hotel, por lo que quedó vinculado con la causa.
Mbappé reaccionó a las acusaciones a través de un posteo en X, asegurando que se trataba de una fake news. Por su parte, el entorno del jugador emitieron un comunicado a diversas agencias de noticias, aclarando que la investigación que están llevando a cabo las autoridades suecas es «un proceso largo, tedioso y perjudicial en términos de imagen».