La Fórmula 1 se rejuvenece para la temporada 2025: a las llegadas del italiano Andrea Kimi Antonelli (18 años) a Mercedes, el inglés Oliver Bearman (19) a Haas y el australiano Jack Doohan (21) a Alpine, este miércoles se sumó la del brasileño Gabriel Bortoleto (20) a Sauber. La pregunta que surge, entonces, es si habrá lugar para quinto beatle, encarnado en la figura de Franco Colapinto (21).

«20», respondió, rotunda, la manager del piloto argentino, María Catarineu, cuando en Campeones Radio le sugirieron el juego de elegir del 1 al 10 cuántas chances había de que el año que viene el actual piloto de Williams corriera en la F1. «La he entendido perfectamente a la pregunta. Yo creo que cuando tanta gente está poniendo tanta intención en que algo ocurra, ya es justo que ocurra«, justificó.

Del rompecabezas de 20 pilotos de la próxima temporada, solo queda una pieza por confirmarse y es la que involucra a la familia Red Bull. Yuki Tsunoda y Sergio Pérez aparecen, por ahora, como hombres de Racing Bulls y Red Bull, respectivamente, aunque en el equipo de Christian Horner, quien este fin de semana en Brasil visitó el hospitality de Williams en Interlagos, solo hay un hombre confirmado hasta que decida irse y ese es Max Verstappen.

«Al final son los equipos los que hablan entre ellos, eso es súper usual en la Fórmula 1. Yo creo que James Vowles lo único que está intentando es ayudar a Franco porque al final es un piloto Williams y está intentando que Franco esté sentado en el mejor lugar posible. Es habitual que hablen entre ellos para ver si pueden llegar a un acuerdo, si es que quieren», dijo sobre aquel encuentro entre los jefes de equipo. «Williams tendría que confirmar si Red Bull es una opción. Sé que James dijo con la prensa que está en charla con algunos equipos, debería decir James con cuáles», agregó.

Las especulaciones son varias e involucran a otros pilotos, claro, porque, como ya dijo varias veces Colapinto, no tiene «ningún asiento para el año que viene» y es «complicado» el panorama. ¿Cuáles? La salida anticipada de Checo Pérez por los malos resultados -su octavo puesto en el campeonato le está haciendo perder a Red Bull 20 millones de dólares en el reparto de premios de la F1-, que Liam Lawson no se mantenga en el lugar que abandonó Daniel Ricciardo y se mantenga como piloto reserva como ocurrió este año, que Yuki Tsunoda sea relegado en Racing Bulls o un enroque entre Williams y Red Bull por Carlos Sainz en el futuro.

«Está claro que se está trabajando en muchos escenarios. Lo que todo el mundo tiene que tener en claro es que hay un deseo muy grande de muchas partes de que Franco se quede en la Fórmula 1 en 2025: lo desea el público, lo desea la propia Fórmula 1 y lo desea Williams también, que quiere lo mejor para Franco. Que no se te olvide que yo te dije que cuando lleguemos a la Fórmula 1 iba a ser para quedarnos», recordó Catarineu.

Quien está al frente de Bullet Sports Management, junto a su esposo, Jamie Campbell-Walter, recalcó que Williams es el primero en buscar «lo mejor para Franco». «Es un equipazo, nos sentimos en familia y los resultados cada vez van mejorando. Me consta su intención de buscar el mejor acuerdo para Franco y su futuro. Pero esto lleva un proceso. Williams son los primeros que saben que Franco se merece estar en la Fórmula 1 y lo están intentando hacer posible. Pero de momento no hay nada confirmado y no puedo confirmar nada«, subrayó».

«Lo que es cierto -sumó- es que nosotros estamos con Williams, seguimos en Williams. No es un secreto: hay una voluntad muy grande de que Franco continúe en la Fórmula 1 en el 2025. Es un tema en el que se está trabajando, obviamente, pero ahora mismo me gustaría decir que no hay nada firmado, quiero desmentir los rumores de que había algo firmado. Estamos y seguimos con Williams de momento».

Catarineu, que durante el GP de San Pablo no dio notas porque las acciones de prensa deben ser coordinadas y autorizadas por la escudería británica durante las carreras, concluyó: «A nosotros nos encantaría quedarnos en Williams pero creo que ellos tienen sus contratos, están viendo cómo estructurar la manera de que Franco siga en la Fórmula 1 de la mejor manera posible tanto para Franco como para Williams. Pero de momento no parece que sea una posibilidad que nos quedemos en Williams el año que viene«.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para Gastón Parisier, el fundador de Big Box, uno de los sponsors de Colapinto. En sus redes sociales, el empresario citó el tuit de Campeones y escribió «¿Del 1 al 10? 20». Con el pilarense de 21 años trabajando en el simulador de Williams en la fábrica de Grove, las últimas novedades las entregó su manager. Y en un día en el que un asiento más de la F1 fue ocupado, la española sembró esperanza en el único sitio que queda por ocuparse.

Quedan las últimas tres carreras del argentino en la F1. Si las primeras tres carreras en Monza, Bakú (con sus primeros cuatro puntos) y Singapur, fueron de confirmación de que podía correr en la categoría y las siguientes tres en Estados Unidos, México y Brasil sirvieron de confirmación de que llegó para impactar de verdad, esta seguidilla en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi serán las que definan su futuro. ¿Acaso serán las pruebas en las que se confirmará su permanencia? Cada vez falta menos para saberlo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *