Restan los últimos detalles y, obviamente, rubricar todo con la firma de los documentos, pero Independiente tiene un acuerdo de palabra con Royal Antwerp de Bélgica para vender a Ayrton Costa en 2.500.000 de dólares brutos. Todo indica que el jugador de 24 años estará viajando a Europa la semana entrante para realizarse la revisión médica.
Era el futbolista apuntado para vender. Por presente y por proyección. Costa es un defensor zurdo que puede jugar de zaguero central o de lateral. Además, en este semestre también llegó al gol. En cada mercado de pases sonaba como una posible salida, pero nunca se llegaba a concretar su partida. Esta vez es su momento de dar el salto.
El club belga comprará la totalidad de la ficha (serían dos pagos). Libre de impuestos, a Independiente le entrarán alrededor de 1.900.000 de dólares, cifra que podría estirarse ya que el acuerdo implica también bonus por objetivo de 200.000 dólares. Además, el Rojo conservará un 10 por ciento de plusvalía de una futura venta.
Las primeras versiones señalaban un interés del Brujas, pero el que avanzó decidido por él es la entidad de la ciudad de Amberes. Lo vienen siguiendo de cerca desde hace tiempo. De hecho, sus scoutings estuvieron en Argentina y visitaron el Libertadores de América «Ricardo Enrique Bochini» para ver su juego en vivo.
Si bien es una pieza titular e importante para la defensa del equipo de Carlos Tevez, la institución de Avellaneda necesita ingresos extraordinarios imperiosamente ya que debe levantar inhibiciones por un total de 6 millones de dólares. De hecho, esta podría no ser la única venta ya que Lucas González es otro de los jugadores del actual plantel por el cual se vienen recibiendo sondeos, principalmente desde México.
Lo que deberá resolver ahora Tevez junto a la dirigencia es si Costa juega o no el domingo ante Platense en Vicente López por la segunda fecha de la Liga Profesional. El defensor no estuvo en el debut con derrota contra Talleres del fin de semana pasado ya que arrastraba una suspensión y ahora podría reaparecer, si es que no deciden preservarlo.