Un milagro en Londres. Así podría llamarse la película del primer tiempo del duelo entre Arsenal, que quiere llegar a la cima de la Premier League, y Aston Villa, que empatan 0-0. Y el gran protagonista, como muchas otras veces, es el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El marplatense tuvo una actuación clave, con tres atajadas fundamentales, una de ellas sobresaliente, que demostró toda su capacidad de reacción y lectura de juego.

Iban 39 minutos cuando el Arsenal, como tantas otras veces en esos primeros 45 minutos, construyó juego asociado por la banda derecha, hasta que Martin Odegaard intentó rematar de zurda, el rebote favoreció a Gabriel Jesús que se metió dentro del área y sacó un centro rasante al segundo palo. Allí estaba, solo, Leandro Trossard quien pensó que solo tenía que empujar la pelota y salir a festejar el gol. Pero no contaban con Dibu Martínez, que reaccionó con su pierna derecha para salvar la caída de su arco.

Lo que siguió fue el festejo típico junto a sus compañeros, como si se tratara de un gol a favor. Que de todas formas estuvo cerca de llegar para el Villa de Unai Emery, porque Ollie Watkins contó con un mano a mano que definió cruzado, pero el palo se lo impidió, porque la pelota recorrió todo el arco y se fue por la línea de fondo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *