De la mano de Julio Vaccari, Independiente quiere despegar de una vez por todas. De a poco, logró devolverle la seguridad al equipo y, de atrás para adelante, va encontrando un funcionamiento al que todavía le falta mayor peso ofensivo. Lleva siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates, está en carrera para ingresar a alguna Copa de 2025 y espera a Vélez en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este domingo recibirá a Argentinos Juniors desde las 14.30 por la Liga Profesional en un duelo que en Avellaneda esperan que sirva como envión de cara a la recta final del año. Sin embargo, hay algo que tiene a todos en vilo en el Rojo y es la reducción del aforo del estadio que viene padeciendo en los últimos encuentros de local por una medida cautelar impuesta por la Justicia. ¿Se levantará esta vez?

El 1° de septiembre, ante River, las dos populares bajas solamente estuvieron habilitadas en un 55 por ciento cada una. Y en el encuentro anterior en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, contra Rosario Central el 17 de agosto, en un 50 por ciento por lado.

La dirigencia comandada por el presidente Néstor Grindetti presentó varios informes la semana pasada al Juzgado de Garantías N°1 de Avellaneda a cargo de la jueza Mariela Bonafine. Uno, certificando el cumplimiento de la medida impuesta. Y otro, constatando que las tribunas respondieron de modo correcto a la concurrencia de público, además de detallar los trabajos preventivos que se vienen realizando en la cancha.

«Los múltiples actores, entre ingenieros, arquitectos y la empresa proveedora, todos en común acuerdo y unanimidad, dictaron que el Libertadores de América está apto para espectáculos deportivos. Eso se lo hicimos saber a la jueza y le pedimos el levantamiento para un aforo completo», le dijo Daniel Seoane, secretario general de Independiente, a Clarín.

Para este jueves por la mañana hay prevista una nueva audiencia en la cual se espera una resolución. En el Rojo esperan que se dicte el regreso de la totalidad del aforo ya que consideran que no existen ya motivos para que se sostenga tan medida. En cambio, el fiscal a cargo de la causa, Mariano Zitto, es más mesurado al respecto.

¿Qué puede pasar? Existen tres posibilidades: que efectivamente se le conceda a Independiente el aforo completo, que se mantenga la restricción del 55 por ciento de cada popular baja o, una alternativa intermedia, que se amplíe el porcentaje de concurrencia aunque sosteniendo aún cierta reducción.

¿Por qué se encuentra restringido el aforo en la cancha del Rojo? Todo comenzó en el partido de Copa Argentina que jugaron en ese escenario Vélez y San Lorenzo el 6 de agosto. Durante ese cruce, uno de los bloques de cemento de la tribuna se desplazó y esto generó el accionar de la Justicia.

Más allá de las refacciones realizadas a cargo del arquitecto encargado de la construcción del estadio y de especialistas, quienes aseguraron que jamás existió peligro alguno de derrumbe, la jueza consideró oportuno ir evaluando el comportamiento de las tribunas con el transcurrir de los encuentros.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *