En los octavos de final de la categoría 58 kg masculino de taekwondo, Park Tae-Joon regaló al público un gran movimiento que le adjudicó 5 puntos a su puntuación total. En su pelea con el venezolano Yohandri Granado, que terminó resultando en un 2-0 a favor del surcoreano, su destreza alcanzó como para marcar una gran patada con giro y a la cabeza.
En la primera ronda, Tae-Joon consiguió un resultado conciso a su favor de 12-0. Durante la segunda, su contrincante tampoco logró acertar golpes para ponerse en juego por el puesto en cuartos de final. Gracias al giro y golpe en la cabeza, ejecución difícil de realizar en términos técnicos y de precisión, el portador de protector azul amplió la diferencia.
Luego de haber conectado el golpe acrobático faltando 46 segundos, el resultado siguió inclinado a favor de Tae-Joon hasta que se dio el final del encuentro por diferencia de puntos.
En el video a continuación se muestra su acción: primero su giro con golpe en el pecho del venezolano y luego, con el impulso restante del salto, impactó en la cabeza del contrincante con su pierna izquierda.
Durante todo su movimiento se lo nota con la mirada centrada en ese casco rojo del otro lado del cuadilatero. El punto fue contabilizado porque, en la disciplina, son válidos tanto los golpes a la zona media del cuerpo como a la cabeza.
En este caso se estaría ante una combinación de formas entre los dos tipos de ubicaciones aceptadas por el reglamento.
El ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2023 demostró su categoría y habilidad con la que intentará vestirse de dorado este año en París.