Esta vez no hubo sonrisa para Lionel Messi. Mientras se recupera de la lesión que sufrió hace exactamente un mes en la final de la Copa América con la Selección Argentina, el astro rosarino sufrió con la eliminación del Inter Miami de la Leagues Cup, el certamen que reúne a equipos de la Liga de México y la MLS, y que el conjunto de Florida había ganado la temporada pasada, siendo el primer título de su corta historia. Tuvo tintes increíbles el partido en Ohio, porque los dirigidos por Gerardo Martino ganaban 2-0, pero Columbus Crew -vigente campeón de la MLS- se lo dio vuelta para instalarse en los cuartos de final.
Las Garzas rosas se habían adelantado gracias a los goles de los paraguayos Matías Rojas y Diego Gómez. Era una diferencia grande y justificada para el Inter Miami, que desde su orden y jerarquía ofensiva sacó una diferencia que parecía definitiva.
Pero Columbus, con temperamento y personalidad, encontró una rápida igualdad con dos tantos en dos minutos, por intermedio de Ramírez y el uruguayo Diego Rossi, el mismo protagonista del tercer tanto, el de la clasificación de su equipo y la eliminación del Inter Miami, que tuvo a los argentinos Toto Avilés, Federico Redondo y Marcelo Weigandt como titulares, mientras que Benjamín Cremaschi ingresó en el complemento.
Messi, en tanto, sigue ausente en franca recuperación de su esguince grave de tobillo derecho, que lo obligó a utilizar una bota para inmovilizar al máximo la zona y también perderse estos encuentros decisivos para su equipo. De hecho, el rumor apuntaba a que iba a poder estar disponible para la final de la Leagues Cup el próximo 25 de agosto, si su equipo llegaba.
Con el partido ya entregado a un ida y vuelta sin pausa, el Columbus Crew tuvo el cuarto en la mano pero ni Rossi, ni Ramírez ni Jacen Russell-Rowe estuvieron precisos.
El Inter Miami lo dio todo hasta el final y Suárez y Benjamín Cremaschi a punto estuvieron de igualar el encuentro en el descuento para llevarlo a los penales, pero el Columbus Crew levantó los brazos tras una enorme remontada.
Ahora esta eliminación es una buena noticia para la Selección Argentina, porque los cañones apuntarán a que esté disponible para Lionel Scaloni cuando la Albiceleste enfrente a Chile como local (5 de septiembre) y Colombia de visitante (10 de septiembre) en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos.
El Inter Miami no podrá así defender el título de la Leagues Cup que conquistó en 2023 y ahora solo le queda luchar por la MLS, donde es el líder de la Conferencia Este y que podría ser el camino que lo conduzca al Mundial de Clubes extra large que se disputará en julio y julio del año próximo -también- en Estados Unidos.