La Inspección General de Justicia suspendió la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre que había programado la Asociación del Fútbol Argentino en la que Claudio Chiqui Tapia iba a ser reelegido para un segundo mandato y también en la que se iba a votar el cambio de formato del fútbol argentino con la suspensión de los descensos y 30 equipos en Primera División. Es tras la denuncia que hizo Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, luego de ser suspendido por dos años.

En principio, la Asociación del Fútbol Argentino apelará el fallo de la IGJ, sin embargo los tiempos parecen atentar contra la intención de llevar adelante la Asamblea el próximo jueves ya que cualquier resolución quedaría inhabilitada por la Justicia. Para los dirigentes del fútbol argentino había una certeza para el 17 de octubre: Claudio Chiqui Tapia sería reelegido como presidente de la AFA luego de que solo se presentará una lista, la suya, para las elecciones adelantadas, ya que debían ser el próximo año.

A su vez, la intención era modificar el artículo 35 del estatuto de AFA, que regula la cantidad de mandatos consecutivos que pueden ocupar los integrantes del Comité Ejecutivo, incluido el presidente. Hasta ahora son cuatro y quieren que pasen a ser cinco.

El reclamo de Fassi tenía como objetivo “poner en su conocimiento una situación irregular”. Se refiere a las elecciones de la AFA, que según manifiesta el escrito se realizarían “de manera extemporánea –por prematura – (…), todo de manera inconsulta, antijurídica y violatoria de los propios estatutos y de la ley”. Y este martes el organismo comandado por Daniel Roque Vítolo, que depende de la Nación y tiene a cargo el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le dio la razón al mandamás de Talleres.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *