La guerra entre la Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno de Javier Milei sumó en las últimas horas de este jueves un nuevo capítulo después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) aceptara la apelación que presentaron los abogados de la casa matriz de la pelota y elevaran a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil el expediente que pone en tela de juicio la legalidad y la validez de la Asamblea General Ordinaria en la que se votó por unanimidad la reelección anticipada de Claudio Chiqui Tapia y la suspensión de los descensos de la temporada 2024 de Primera División.

La IGJ, comandada por el mendocino Daniel Roque Vítolo, le concedió a la AFA la posibilidad de presentar el recurso de amparo -aunque todavía no mandó las actas oficiales-, aunque lo hizo con “efecto devolutivo”. En consecuencia, hasta que no definan lo contrario los jueces asignados por sorteo, se mantiene vigente la resolución que impedía que se discutieran los últimos ocho puntos del orden del día de la Asamblea. Por lo tanto, el tercer mandato de Tapia y la abolición de los descensos todavía están en veremos.

Ahora todo quedó en manos de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, que es integrada por el juez Gabriel Rolleri, el subrogante Maximiliano Caia y el secretario Daniel Pittalá.

“La Cámara deberá considerar primero si fue bien concedido el recurso por la IGJ y luego, en caso afirmativo, darle un traslado a la Inspección General de Justicia por cinco días para que conteste los argumentos de la AFA en su apelación”, detallaron fuentes judiciales con acceso al expediente.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *