Murió O.J. Simpson, un hombre que pudo ser recordado como uno de los grandes ídolos de la NFL pero cuya biografía quedará señalado para siempre como un asesino por parte de la opinión pública de los Estados Unidos. En el año 1997 fue declarado culpable por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman. Ambos aparecieron muertos a cuchilladas en la puerta de la casa de ella, el 12 de junio de 1994.

Nicole y Orenthal James Simpson se habían casado el 2 de febrero de 1985, cinco años después de que él se retirara del futbol americano, deporte que lo tuvo jugando jugando en Buffalo Bills y San Francisco 49ers, siendo elegido Jugador más valioso de la temporada 1973. La pareja tuvo dos hijos, Sydney Brooke Simpson y Justin Ryan Simpson.

El matrimonio duró siete años, tiempo durante el cual Simpson fue investigado varias veces por violencia doméstica. Brown pidió el divorcio el 25 de febrero de 1992, citando «diferencias irreconciliables».

El 12 de junio de 1994, Brown y un joven llamado Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en la puerta del duplex donde vivía ella. La mujer había sido apuñalada numerosas veces en la cabeza y el cuello.

La reacción de la hermana de Ronald Goldman, cuando O. J. Simpson fue declarado "no culpable" (AP).La reacción de la hermana de Ronald Goldman, cuando O. J. Simpson fue declarado «no culpable» (AP).

Los investigadores se dirigieron a la propiedad de Simpson en Rockingham, para informarle que su exesposa había sido asesinada. Allí, encontraron un Ford Bronco blanco con sangre en su interior y en su exterior. No pudieron encontrarlo y, cuando se retiraron del domicilio, el exjugador se dio a la fuga.

Las autoridades consideraron esta acción como una admisión de culpa y alertaron a todos los ciudadanos. Difundieron datos de su vehículos, hasta que una persona que manejaba por una autopista vio un Ford Bronco blanco, lo vio manejando allí.

Nicole Brown fue asesinada el 12 de junio de 1994 (Reuter).Nicole Brown fue asesinada el 12 de junio de 1994 (Reuter).

Dio aviso a las autoridades, quienes con 20 autos y 9 helicópteros organizaron un mega operativo para detenerlo. La persecución fue transmitida en directo por cadenas como la ABC, CBS, CNN y NBC, que lograron tener alrededor 95 millones de espectadores a nivel nacional y en vivo.

La persecución en directo. Fue trasmitida por muchas cadenas de televisión (AP).La persecución en directo. Fue trasmitida por muchas cadenas de televisión (AP).

Cuando lograron detenerlo, la Corte Superior de Los Ángeles dispuso que el juicio se realizara en el centro de la ciudad y no en Santa Mónica, donde había ocurrido el crimen. Lo llamaron «El Juicio del Siglo» por su popularidad y se convirtió en un episodio recordado como parte de la cultura pop de los ’90.

El proceso duró alrededor de 9 meses. Simpson fue declarado «no culpable» y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra. 

Sin embargo, en un juicio civil en 1997 lo declararon culpable de ser el autor del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33.5 millones de dólares para los familiares de su ex esposa y de Ronald Goldman. Pero no fue a prisión.

Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista. Pasó 9 años en la cárcel y, posteriormente, puesto en libertad condicional.

O. J Simpson junto a sus abogados durante el juicio (AP).O. J Simpson junto a sus abogados durante el juicio (AP).

En 2018 salió a la luz una entrevista de la periodista Judith Regan con O.J. Simpson realizada en 2006 para la cadena Fox, donde había confesado escabrosos detalles sobre el crimen de Brown. 

La ex estrella de fútbol americano usó una versión hipotética para narrar lo que pasó la noche del crimen, pero se dejó llevar por el relato y comenzó a hablar en primera persona sobre el momento de los homicidios.

Con motivo de la promoción del libro «If I Did it» («Si lo hice»), O.J. Simpson explicó en su «versión hipotética» parte del crimen: «Todo estaba cubierto, hubiera estado cubierto de sangre. Fue horrible. Fue absolutamente horrible. Olvida todo lo que crees, porque soy el único que sabe lo que pasó«.

Simpson vivía en Las Vegas, Nevada (AP).Simpson vivía en Las Vegas, Nevada (AP).

«No creo que alguien pueda ser asesinado de esa forma sin estar cubierto de sangre. Todos vimos esas espeluznantes fotos después», agregó la ex estrella de la NFL.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *