Más allá de la clasificación de dos chilenos a las semifinales de un Masters 1000 en el polvo de ladrillo de Roma por primera vez -Nicolás Jarry fue el último en meterse entre los cuatro mejores del torneo con su victoria ante Stefanos Tsitsipas y enfrentará este viernes al estadounidense Paul-, el gran impacto de la semana en el Foro Itálico fue la eliminación de Novak Djokovic ante Alejandro Tabilo, que jugará con el alemán Zverev.

La derrota del serbio, además de llenar de incógnitas al número 1 del mundo de cara al Roland Garros que comenzará el domingo 26, tiene otra lectura.

Cuando quienes hoy son sus principales perseguidores en el ranking mundial comenzaron a jugar torneos ATP, lo hicieron en dos tandas claramente definidas por sus edades. Por un lado surgieron primero Medvedev, Zverev, Rublev, Ruud, Tsitsipas, Hurkacz y Dimitrov, por ejemplo. Y todos ellos empezaron a transitar el circuito cuando Djokovic (además de Nadal y Federer, claro) estaba en la cresta de la ola. Ninguno de ellos logró bajarlo del póster. Incluso el peso específico del nombre de Djokovic todavía los paraliza en la mayoría de los casos. No es casualidad que todos aquellos tengan un récord negativo -y por mucho margen- con el ganador de 24 Grand Slams. Pero más tarde aparecieron Sinner, Alcaraz y Rune quienes, si bien también perdieron más de lo que ganaron frente a Djokovic, al menos en ese historial están mucho más parejos. Ellos hacen algo que aquellos no pudieron casi nunca: le faltan el respeto a su tenis y a la historia. Y sólo así pueden ponerlo contra las cuerdas mucho más seguido.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *