Vélez no perdió tiempo. El club determinó este lunes, minutos después que la Justicia tucumana resolvió la aprehensión de los cuatro futbolistas involucrados en la denuncia por abuso sexual con acceso carnal, que suspenderá el contrato de trabajo que unía con la institución a Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.
«Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores», indicó en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales.
Es que esta decisión es un paso más de la separación del plantel profesional que había establecido como primera medida el club de Liniers. Ahora los futbolistas ni siquiera podrán ingresar a las instalaciones tanto del estadio José Amalfitani como del predio de la Villa Olímpica, en la localidad bonaerense de Parque Leloir.
«Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club», agregó el escrito de la institución presidida Fabián Berlanga.
Y completó: «El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando».