El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos tuvo sus altibajos para la mayoría de los pilotos. Algunos tuvieron buenas actuaciones durante la Sprint Race del sábado, aunque no pudieron mantener el ritmo en la carrera del domingo. Otros sufrieron la clasificación y largaron desde el fondo de la grilla, pero lograron luchar hasta alcanzar los puntos. Ese fue el caso de Franco Colapinto, el joven maravilla, quien fue destacado como uno de los seis grandes ganadores del fin de semana según la Fórmula 1.

Como es costumbre, el lunes después de un Gran Premio, la página oficial de la F1 comparte un análisis de los mejores y peores del fin de semana. Esta vez fueron seis los destacados y cinco los perjudicados.

Entre aquellos pilotos que fueron reconocidos por sus buenas actuaciones se encuentra Colapinto, quien sufrió durante la qualy y obtuvo el 17° puesto de largada, pero las penalizaciones de Liam Lawson y George Russell ayudaron para que finalmente largara en el puesto 15. Desde la mitad de la cola de la grilla, el piloto argentino sobrepasó todos los obstáculos y finalizó décimo para ganar un punto en su cuarta carrera en la categoría.

«Franco Colapinto realizó otra llamativa actuación para lograr su segunda llegada a los puntos en sus cuatro intentos y ayudar a su equipo Williams escaparse aún más de Alpine (la brecha es de cuatro puntos ahora) en su pelea por el 8° puesto del Campeonato de Constructores», escribió Lawrence Barretto, periodista de F1.

«El piloto argentino compensó los lugares que perdió en la largada, que lo dejaron incluso más lejos del top 10, para realizar una única parada y reclamar la última posición que otorga puntos del día». En la primera vuelta, el argentino perdió una posición luego de una partida con mucho tránsito, pero logró recuperar su posición original y poco a poco alcanzar el top 10.

«Estaba en camino a ganar el punto por la vuelta más rápida también, hasta que el Alpine de Esteban Ocon se arrebató la marca en las últimas tres vueltas», cerró la F1. El argentino luego se quejó por el arrebato del francés, pero su rendimiento fue tan destacable que quedó en un segundo plano.

Franco Colapinto tuvo una gran carrera en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas. Foto: Williams RacingFranco Colapinto tuvo una gran carrera en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas. Foto: Williams Racing

Algunos de los ganadores y perdedores del GP de Austin, según la Fórmula 1

El monagasco tuvo una «bellísima largada» que lo posicionó como el líder de la carrera desde la primera vuelta hasta «asegurar una de las victorias más merecidas de su carrera».

«También fue la segunda vez consecutiva que ganó largando cuarto», destacó la F1. La primera vez que hizo lo mismo fue en el GP de Monza el mes pasado.

«Fue un fin de semana para el olvido para Lewis Hamilton», escribió la F1. Largó desde el fondo de la grilla después de una mala clasificación, y solo logró concretar dos vueltas hasta que se despistó y le tuvo que poner fin a su carrera.

La escudería de Maranello se despidió de los Estados Unidos con su primer 1-2 en el país desde 2006. Con la doble victoria, achicaron la diferencia de puntos con Red Bull a tan solo ocho en el Campeonato de Constructores. «Fue su actuación más fuerte del año».

A pesar de haber largado en la pole position, el piloto británico «no pudo convertirlo en una victoria después de haber perdido el liderazgo en la primera curva» mientras peleaba con Max Verstappen. Si bien aguantó hasta pelear por el podio en las últimas vueltas contra el neerlandés, Norris fue penalizado por superar los límites de la pista y se tuvo que resignar con el cuarto puesto.

Desde su victoria en el Sprint hasta la masterclass de defensa que le dio a Lando Norris, Max Verstappen se consagró como uno de los pilotos del día, logrando un tercer puesto que le extendió su liderazgo en el campeonato.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *