River sumó preocupaciones tras su visita a Vicente López, donde igualó 0 a 0 con Platense por la Liga Profesional. Por un lado, en lo futbolístico, dado que el equipo no termina de arrancar. Por el otro, sufre por las lesiones. Encima, en la zona más fuerte que tiene actualmente, que es la defensa. Tres futbolistas clave están lesionados y el reloj de la urgencia empezó a correr.

El semblante de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes visitante del estadio de Platense lo decía todo. Su postura corporal evidenciaba signos de preocupación por lo que veía de su equipo, que no tuvo un buen partido. Es más: no generó chances de gol.

“Hay que seguir mejorando, eso es una posibilidad abierta. Dentro de lo que es la gestión de estos dos meses, hemos tratado de acentuar algunos principios que queríamos que rápidamente dieran su efecto. En algunos estamos mejor, en otros nos falta. En el torneo local no nos fue bien en cuanto a resultados, pero también tenemos el foco en los partidos de Copa, a los que esperamos llegar bien, pero en estos partidos hay que sumar puntos y calidad de juego, tratando de llegar mejor parado”, analizó Gallardo tras el partido.

Gallardo, en Vicente López. (Marcelo Carroll)Gallardo, en Vicente López. (Marcelo Carroll)

El Muñeco sabe que su equipo necesita un plus para los duelos de Copa Libertadores, el gran objetivo. Pero todavía no pudo aceitar la máquina. No crece el mediocampo, al que le falta un mayor volumen de juego y los de adelante quedan aislados, sobre todo Miguel Borja, un futbolista a recuperar en lo inmediato. El entrenador insiste con el 4-3-3. ¿Tendrá que cambiar el esquema? Es una posibilidad.

Lo cierto es que las urgencias empiezan a aparecer y a perturbar la tranquilidad que se había conseguido tras la semana mágica. Es que después de sumar apenas un punto de seis en juego en la Liga, las alarmas se encienden. Vélez ya le queda lejos porque lo tiene a once puntos aunque podrá descontarle en la fecha siguiente ya que es el próximo rival tras el receso por la fecha FIFA. Pero más allá de la pelea por el torneo, que hoy parece lejana, lo que no debe descuidar River es la posición para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Por ahora está adentro, pero no puede relajarse. Y Gallardo lo sabe. Por eso, afirmó: “Necesitamos sumar puntos”.

La otra gran preocupación de Gallardo son las lesiones. River se fue diezmado de Vicente López, donde tres piezas claves del plantel no pudieron terminar el partido. Y encima los tres de la defensa, lo mejor que tiene actualmente el equipo.

Pezzella se fue de Vicente López con una "microfractura". (Marcelo Carroll)Pezzella se fue de Vicente López con una «microfractura». (Marcelo Carroll)

Germán Pezzella sufrió una microfractura en la mandíbula, cerca del oído izquierdo pero, el temor a perderlo pasó porque dentro de lo malo que se haya lesionado, lo positivo es que no es de gravedad, dado que podrá entrenarse y jugar de igual manera. De hecho, viajó a Miami para sumarse a la Selección Argentina.

En cambio, lo de Fabricio Bustos y Marcos Acuña pinta más complicado. Se trata de lesiones musculares que pondrían en riesgo sus participaciones ante Atlético Mineiro, en la ida en Belo Horizonte, que se jugará el martes 22 de este mes. El lateral derecho padece una lesión en el gemelo derecho, y el campeón del mundo, en el isquiotibial izquierdo. Ambos tendrían dos semanas de recuperación, por lo que llegarían con lo justo y contrarreloj al partido con Atlético Mineiro.

Para reemplazar a ambos jugadores, Gallardo cuenta con Milton Casco y Enzo Díaz, respectivamente, quienes seguramente jugarán ante Vélez. En tanto, Agustín Sant’Anna no está todavía en condiciones para el lateral derecho ya que está con una sinovitis en una de sus rodillas.

Mientras tanto, el Muñeco y su cuerpo técnico imploran que sus defensores lesionados lleguen al duelo con Atlético Mineiro para que la defensa, su mayor fortaleza, no se resienta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *