Erling Haaland, el gran goleador del fútbol europeo en el último lustro, se despachó con un doblete en la goleada 5-0 de Manchester City como local ante Sparta Praga por la tercera fecha de la fase regular de la UEFA Champions League.
A los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Pep Guardiola ganaba gracias a un tempranero tanto de Phil Foden, Haaland se lució con un pirueta al mejor estilo Zlatan Ibrahimovic para gritar el 2-0. Tras un centro de Savinho que le quedó alto, le ganó la posición a su marcador, dio un salto y con un taco en el aire gritó el segundo.
En una ráfaga, llegaron también el tercero y el cuarto. Primero, John Stones amplió la diferencia con un cabezazo bombeado; después, volvió a aparecer Haaland. En una jugada de arco a arco, recibió un pase de Matheus en la medialuna del área, se perfiló para su pierna derecha y definió.
A diez minutos del final, el noruego fue reemplazado por el juvenil Nico O’Reilly y se perdió de patear el penal que finalmente ejecutó Matheus para decretar el 5-0 final. De esta manera, los Citizens encarrilaron la clasificación a octavos de final tras el empate del debut ante Inter de Milán y se mantienen sin recibir goles.
Con este triunfo, el City le arrebató a su clásico rival Manchester United el récord de partidos invictos (26) en Champions League.
Con su doblete ante Sparta Praga, Haaland llegó a los 44 goles en 42 partidos disputados por Champions League y superó a glorias del fútbol europeo como Sergio Agüero (36), Didier Drogba (36), Thierry Henry (35) y Ruud Van Nistelrooy (35).
Además, promedia cerca de un gol por partido con la camiseta del Manchester City: son 103 tantos en 110 encuentros jugados.
¿Y si la estadística se extiende a toda su carrera? Son 292 goles en 347 partidos. Y tiene apenas 24 años.