Tras días de tensión luego de desatarse la polémica por un video en el que confiesa ser «hincha de Rosario Central«, las horas de Franco Díaz como jugador de Newell’s están contadas. Es que desde el club analizaron la situación y habrían tomado la tajante decisión de licenciarlo, bajo la chance de no volver a disputar un partido como leproso, y hacerle pagar además una multa económica.

En la madrugada del jueves pasado fue cuando comenzó el calvario del futbolista de 23 años al verse involucrado en un escándalo: se viralizó una grabación en la que responde desde su auto ser seguidor de Rosario Central ante la consulta de un grupo de chicas que lo identificaron.

Tan solo algunas horas después de la polémica, el centrocampista de anterior paso por Platense y que su pase pertenece a Vélez, publicó un video en sus redes sociales admitiendo que sus dichos «no son algo que piensa ni sienta».

«No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Lo dije más que nada para zafar de la situación. Estoy muy contento en el club más grande del Interior y eso del video no es algo cierto», agregó Díaz en la publicación.

A pesar de su palabra, el técnico Mauricio Larriera decidió que el jugador no formara parte de la lista de concentrados de la victoria de Newell’s contra Midland, por Copa Argentina, para evitar cualquier inconveniente.

Luego del encuentro, el DT intentó defender a su dirigido y apaciguar la intranquilidad de los hinchas. «Tratamos de bajar la pelota al piso y dejar pasar las horas para ver cómo se dilucida este inconveniente, invito al hincha a que no sea tan radical, son frases desafortunadas que las hace en un contexto que no sabemos«, declaró.

Sin embargo, el tiempo de Díaz como jugador de Newell´s ya tiene fecha de caducidad.

Según trascendió este lunes, luego de una reunión, desde la Comisión Directiva le informaron al jugador que se encuentra licenciado. Todo indicaría que su préstamo sería rescindido a fin del semestre y regresará a Vélez, club dueño de su ficha.

Díaz llegó a Newell’s como un nuevo refuerzo para esta temporada, en calidad de cedido por todo el 2024. Venía de mostrar un alto nivel en Platense, subcampeón de la Copa de la Liga pasada.

Ante la noticia de su licencia y varias amenazas recibidas en las últimas horas, Díaz decidió abandonar Rosario y regresar a Buenos Aires para acompañar a su esposa durante los últimos meses de embarazo que atraviesa. También deberá pagar una alta multa económica como castigo de lo sucedido.

A pesar de que todo indica su regreso a Vélez de cara al próximo semestre, Franco Díaz tendrá la posibilidad de negociar su futuro en calidad de jugador libre debido que su contrato con el Fortín vence a fines de 2024.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *