San Lorenzo recibió un revés de la Justicia y ahora deberá pagarle a Ignacio Piatti una cifra millonaria por una vieja deuda. Es que el fallo en segunda instancia fue favorable al ex jugador del Ciclón a quien le rescindieron unilateralmente el contrato en 2020 y condena al club a abonarle 2.710.606,04 dólares, a valor MEP. Los abogados de la entidad de Boedo evalúan si apelarán o no.

La disputa lleva años. Piatti, que había llegado de la mano de Marcelo Tinelli a San Lorenzo a inicios de 2020 con un contrato por dos temporadas con incrementos en su salario, recibió a fines de ese mismo año el telegrama en el cual se le informaba que su vínculo se rompía por parte de la dirigencia azulgrana.

Existía una clausula gatillo para rescindir el acuerdo, pero con un resarcimiento de 850 mil dólares. Sin embargo, Piatti consideró que la cláusula no corría puesto que por la pandemia de coronavirus estaba vigente la ley que prohibía los despidos injustificados. Por este motivo, el ahora ex futbolista (se retiró a fines de 2021 tras su paso por Racing) demandó a San Lorenzo reclamando la totalidad de su contrato, la correspondiente doble indemnización y multas.

El año pasado, el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 47 había dictaminado sentencia favorable al Ciclón, que solamente debía abonar los 850 mil dólares de resarcimiento más intereses, algo que fue cancelando en cuotas. Pero Piatti apeló a segunda instancia y ahora la Justicia le dio a él la razón.

A los más de 2,7 millones hay que descontarle el monto exacto de 944.786,18 dólares que fue lo que ya pagó el club en este tiempo. Eso sí, la historia podría no terminar acá puesto que San Lorenzo tiene la posibilidad de apelar a la Corte. Según pudo saber Clarín, todavía no definieron si lo harán o si terminarán acordando una forma de pago por lo que sentenció la justicia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *