Este jueves volvió Franco Colapinto al paddock como piloto titular de Fórmula 1. En la previa al Gran Premio de Emiliga-Romagna que se disputa este fin de semana, el piloto argentino participó en la conferencia de prensa junto a Lance Stroll y Oscar Piastri, el líder actual del campeonato mundial.

No va a ser tarea sencilla para Colapinto adaptarse a un nuevo equipo en tan poco tiempo, pero aseguró que está más que listo para el desafío. En la conferencia, le preguntaron sobre formar parte de una escudería francesa, y el piloto, fiel a su estilo humorístico, respondió: «Es complicado después del Mundial, quizás salten chispas, pero es más del lado francés hacia los argentinos. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos«.

Aunque después destacó que es un honor formar parte de un equipo con tanta historia y tanto legado en la máxima categoría del automovilismo mundial. «Me encanta Alpine, es un honor poder pilotar para ellos», dijo. «Estoy contento acá, tengo una buena relación con los ingenieros y los mecánicos. Todos dentro del equipo me apoyaron mucho y tengo muchas ganas de empezar».

Y también mencionó: «Va a tomar algunas carreras agarrar ritmo y poder maximizar el auto, probablemente más de cinco…», haciendo referencia a las supuestas cinco carreras que va a disputar como piloto titular en Alpine. «He tenido la oportunidad de reflexionar sobre el año pasado y aprender de él. Nunca son buenas circunstancias para ponerse al volante, pero no puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Simplemente hay que aprovecharlas al máximo.»





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *