La violencia barrabrava no conoce de fronteras y las muertes relacionadas al fútbol tampoco se detienen. Este domingo por la mañana, Brasil amaneció con las impactantes imágenes que mostraban un ómnibus prendiéndose fuego en medio de una autopista del interior de San Pablo, que con el correr de las horas se confirmó que trasladaba a hinchas de Cruzeiro hacia Belo Horizonte, quienes fueron emboscados y atacados por la barra de Palmeiras, lo que produjo un muerto de 30 años por carbonización y otros doce heridos de diferente gravedad. Los videos que circularon a través de las redes estremecen.

Según el informe de la Policía Federal de Carreteras (PRF, según sus siglas en portugués) de Brasil, el episodio ocurrió alrededor de las 5:30 en la ciudad de Maripora cuando dos micros que viajaban con la barra de Cruzeiro, denominada «Mafia Azul», fueron atacados a pedradas para que se detengan. Uno de ellos pudo continuar pese a los vidrios rotos, pero el segundo detuvo su marcha y provocó la fase siguiente de la emboscada organizada por los integrantes de la Mancha Verde, como se conoce a la barra de Palmeiras.

Los propios agresores se grabaron mientras con fierros, patadas y demás elementos contundentes castigaban a las personas que no habían podido escapar de la emboscada sobre la autopista, quienes se encontraban totalmente ensangrentados y sin capacidad de reacción.

Mientras tanto, se veía al ómnibus arder en llamas y la propia Policía confirmó que dentro del mismo había quedado una persona, que murió carbonizada. Se trata de un fanático de Cruzeiro, de 30 años, e identificado como José Victor Miranda. El resto de las víctimas fueron trasladadas al hospital Anjo Gabriel, de Maripora, aunque su estado de salud no había sido revelado.

Habrían sido unos 150 barrabravas los que participaron de la pelea. Los hinchas de Palmeiras presenciaron el empate 2-2 contra Fortaleza, en la capital paulista, mientras que los del Cruzeiro, según la Policía, regresaban de Curitiba, Paraná, donde su equipo perdió 3-0 ante el Athletico Paranaense.

Según medios brasileños, el enfrentamiento entre la Mafia Azul y la Mancha Verde es vieja. De hecho, la emboscada de este domingo sería una respuesta al choque ocurrido en septiembre de 2022, en Fernando Dias, en Carmópolis de Minas, a 107 km de Belo Horizonte. En ese momento, varios hinchas de Palmeiras resultaron heridos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *