El Club Almirante Brown atraviesa días turbulentos: tras perder el domingo pasado el clásico contra Nueva Chicago, el equipo del Indio Daniel Bazán Vera acumula apenas cinco victorias en los 30 partidos que disputó en el año, marcha 16° en el zona B de la Primera Nacional -a siete puntos de la promoción por el descenso- y el mal desempeño dentro de la cancha se traduce en lo que sucede fuera de ella.

Horas después de la derrota 1-0 ante el Torito de Mataderos como local, Santiago «Pomelo» Vera sufrió el incendio de su auto frente a su casa en lo que se sospecha como un hecho perpetrado por integrantes de la barrabrava del club de Isidro Casanova. Por tal motivo, los jugadores tomaron la decisión unilateral de no entrenarse este martes y se debió suspenderse un amistoso que tenían previsto con Deportivo Merlo.

A Vera, aquel delantero formado en River que fue campeón con Olimpia en Paraguay y volvió a la Argentina para jugar en Tigre en 2023 antes de recalar en Almirante, no le achacan únicamente su bajo rendimiento que explica, en parte, los malos resultados del equipo, sino su falta de profesionalismo y la mala relación de los jugadores con Bazán Vera, ídolo del club y muy querido por los hinchas.

Según pudo averiguar Clarín, el atacante de 25 años fue parte de una discusión fuerte entre los jugadores en el vestuario tras perder con Chicago, de la que también participaron Facundo Miño y Joaquín «Pato» Ibañez y que casi termina con los futbolistas de la Fragata a las trompadas.

Tras tomar la decisión de no entrenarse, los referentes del plantel (Vera, Miño e Ibañez, además de Ramiro Martínez y Axel Ochoa) se reunieron con el presidente Maximiliano Levy para pedirle por la destitución de Bazán Vera.

Levy, un exbarra de Boca devenido en dirigente de La Fragata, suele ser muy polémico en las redes sociales y en este caso dejó un mensaje muy sugerente: «Aquel vecino de Barrio San Alberto que tengo o vea algún sujeto con las pestañas o las cejas quemadas, avisar al club». Vale aclararlo, San Alberto es una villa de Isidro Casanova frecuentada por Pomelo Vera.

En estas horas se espera por una charla entre el DT y el presidente, quien deberá tomar una decisión para enderezar el rumbo del equipo. Todo huele a ciclo terminado para el técnico, a pesar de que cuenta con el apoyo de la dirigencia.

La polémica es aún mayor debido a que Oscar Bazán Vera, hermano del Indio, es el líder de una de las facciones de la barra de Almirante y se especula con que habría tenido un rol principal en el episodio de vandalismo que sufrió Pomelo Vera.

Mientras tanto, se deberán tomar decisiones en cuanto a lo futbolístico y, llegado el caso, elegir un entrenador que agarre este fierro hirviendo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *