El fútbol argentino da para todo, por un lado tiene a una Selección que es motivo de orgullo y campeona del mundo pero por el otro es escenario de las situaciones más insólitas y vergonzantes. Este martes, en horas de la tarde, se tuvo que suspender un partido de la Primera C entre Claypole y Berazategui por un violento enfrentamiento de la barra local con los allegados de la visita, entre quienes estaba el presidente del club «naranja», Roberto «Mata» Rodríguez.
La cuarta categoría del fútbol argentino cerraba la fecha 14 del torneo Clausura con la visita del subcampeón del Apertura a la casa del Tambero, en el sur del Conurbano bonaerense. El partido comenzó muy caliente, con amenazas y cánticos de parte de la barra del equipo albo. Según informaron los medios presentes, todo se habría iniciado porque la gente de Berazategui encendió una bengala, acto que en un fútbol sin visitantes fue leído como una provocación de parte de los hinchas de Claypole.
Tras el humo, la guerra. La barra local tiró abajo un alambrado y cruzó corriendo toda la cancha hacia la zona donde se encontraban los dirigentes de Berazategui, como si se tratara de un pelotón de soldados desembarcando en territorio enemigo.
El esfuerzo del grupito de efectivos policiales por contener la valla que separaba a las dos parcialidades se hizo más dramático porque allí bien cerca de ellos estaba el histórico dirigente deportivo y sindical «Mata» Rodríguez, quien sufrió un ACV antes de la pandemia y debe movilizarse en silla de ruedas.
Los futbolistas suplentes del Naranja también se movieron hacia esa zona para defender a los suyos y algunos sufrieron heridas producto de los proyectiles que volaban desde el lado de Claypole. El dantesco espectáculo se fue calmando de a poco pero el partido no pudo reanudarse y quedó suspendido.