Uno de los grandes atractivos del duelo de cuartos de final entre Paris Saint-Germain y Aston Villa por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League estaba puesto en la previa. ¿Cómo recibiría el público francés a Dibu Martínez? O, mejor dicho: ¿qué tan silbado sería el arquero campeón del mundo en el Parque de los Príncipes?

La polémica estaba instalada y el ’23’ de la Scaloneta no le escapó. Por eso, al llegar a Francia se mostró con una gorra que tenía bordados cada uno de los trofeos que obtuvo con la Selección: el de las Copas América 2021 y 2024, el de la Finalíssima que el equipo nacional le ganó a Italia en Wembley y, obviamente, el del Mundial de Qatar 2022, que llegó justamente tras vencer a Francia en el estadio Lusail. El baile de Dibu al atajar uno de los penales de la definición, entre otras grandilocuentes celebraciones, son las que lo convirtieron en enemigo número 1 en Francia.

Así es que al salir a realizar la entrada en calor fue unánime el abucheo del Parque de los Príncipes, que a esa altura de la noche parisina comenzaba a llenarse a la espera del gran duelo entre el equipo de Luis Enrique y el de Unai Emery. Previamente, al llegar al estadio, se lo pudo ver con un look renovado: se tiñó a uno de los costados la bandera argentina, toda una provocación en medio de la rivalidad instalada entre argentinos y franceses.

Luego, comenzó el partido y respondió dentro de la cancha, donde también suele hacerlo, a pesar de los chiflidos cada vez que tocaba la pelota. Iba siete minutos de juego cuando un violento remate de Ousmane Dembelé, la gran figura del equipo galo, se encontró con una notable respuesta de Martínez, que mandó la pelota al tiro de esquina.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *