No estaba en los planes de nadie. Sin embargo, JJ Redick, de apenas 39 años, acaba de convertirse en el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers. Tiene sobre su espalda una más que correcta carrera de 15 años como jugador de la NBA. Fue un tirador empedernido hasta que en 2021 decidió alejarse de los parquets. Aunque no tanto. Siguió de cerca en el básquetbol, ya como analista. Parecía que rumbeaba hacia otro lado. Pero ahora, cuando nadie lo esperaba, se convirtió en el nuevo DT del legendario LeBron James.

Sorpresa. Es que Redick no tiene experiencia alguna para liderar la franquicia que ganó 17 títulos y que es, además, una de más importantes del mundo del deporte. Aunque no tanto: hace dos meses comenzó a grabar junto al King James un podcast llamado Mind the Game.

El envío causó un gran impacto y se ganó una enorme popularidad en el mundillo del básquetbol. Ahora, lejos de los micrófonos y las sillas gamer, ambos estarán trabajando juntos en los Lakers. Jeferson Clay (así dice su documento y no el pegadizo JJ) Redick liderara un plantel que encabeza el inoxidable James, quien es apenas seis meses más joven que su nuevo jefe.

Ojo. Detalle nada menor. Su contratación parecer ser una decisión calculada de los patrones de los angelinos que quieren incrementar la posibilidad de mantener en sus filas al jugador elegido 20 veces al All-Star y esencial para que ganaran el título en 2020.

Redick fue un hábil tirador de perímetro en los seis equipos que jugó en la meca del básquetbol. Se formó en la Universidad de Duke y fue drafteado por Orlando Magic. Luego pasó por Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers -allí tuvo su mejor registro anotador-, New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks. Se retiró en septiembre de 2021 y cambió de mostrador para transformarse en analista. Primero lo hizo en otro podcast y en este 2024 había saltado a las ligas mayores tras haberse unido al equipo de comentaristas de ESPN.

JJ Redick, en sus tiempos como jugador de Philadelphia. Foto: ReutersJJ Redick, en sus tiempos como jugador de Philadelphia. Foto: Reuters

No estaba en los planes de nadie. Surgió como opción después de que Danny Hurley, de UConn, rechazara la propuesta para «ascender» a la NBA al preferir continuar su extensa carrera en el básquetbol universitario. El fin de semana pasado, según trascendió, Redick mantuvo una reunión con los ejecutivos de los Lakers mientras todavía estaba transmitiendo las Finales de la NBA que culminarían el lunes pasado con la consagración de Boston Celtics.

Dicen que la primera impresión es la que vale. Y, al parecer, JJ Redick sedujo con su claridad y con su concisión para transmitir su proyecto a los de púrpura y amarillo. Así fue cómo llegó la oferta y cómo aceptó el empleo para convertirse en el sucesor de Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo a pesar de que había llevado al equipo a dos apariciones en playoffs y a las finales de la Conferencia Oeste en 2023.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *