Rafael Nadal, el ex número 1 del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam, conmovió al mundo del deporte este jueves tras anunciar su retiro del tenis profesional. Muchos referentes se expresaron tras el anuncio, incluído su compatriota Carlos Alcaraz, uno de sus máximos rivales, Roger Federer, e incluso figuras ajenas al tenis. En este último caso, Lionel Messi se tomó el tiempo de mandarle un saludo a Rafa.

A través de un video publicado por los famosos Premios Laureus en sus redes sociales, Messi le habló directamente a Rafa: «Sos un ejemplo para todos. Por tu trabajo, por tu constancia en tantos años al máximo nivel. Soy un admirador tuyo y te quería mandar un abrazo enorme«, y cerró el mensaje con un amigable: «Nos vemos, chau» con el pulgar arriba.

La relación entre Rafa y Messi siempre se basó en el respeto y la admiración mutua. Ambos han compartido gestos de afecto con el otro a través de los años. El español siempre expresó la admiración que tiene por el mejor futbolista del mundo, especialmente después del Mundial de Qatar 2022.

En aquella época, Nadal admitió: «Cuando Messi hizo el tercer gol contra Francia, los ojos se me llenaron de lágrimas. Que alguien tan grande culmine su carrera de esa manera me pareció justo y me emocioné. Que él levantara la Copa del Mundo me hizo feliz«.

«Ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba esto y que había sufrido tanto para conseguirlo fue espectacular», agregó, familiarizado con ser un deportista de alto nivel por muchos años que se nunca dejó de luchar por la próxima conquista.

En respuesta al apoyo que recibió Messi por parte de Nadal durante la Copa del Mundo, Leo le regaló la camiseta albiceleste que usó durante el Mundial para que el español la agregue en su museo que expone diferentes reliquias de los mejores deportistas del mundo. «Para Rafa, con mucho cariño y admiración«, le escribió Messi.

Lionel Messi mirando un partido de Nadal en Barcelona, en el año 2008. Foto: AFP PHOTO / JOSEP LAGO.Lionel Messi mirando un partido de Nadal en Barcelona, en el año 2008. Foto: AFP PHOTO / JOSEP LAGO.

Bien atrás en el tiempo quedaron las imágenes de un joven Messi mirando desde primera fila a un joven Nadal, por ejemplo cuando se disputaba el tradicional torneo Conde de Godó en Barcelona. Tiempo después, con mucha vida encima, hijos y éxitos de todo tipo, Leo y Rafa coincidieron en un boliche de Ibiza donde ambas familias vacacionaban.

Messi y Nadal, cracks de día y de noche.Messi y Nadal, cracks de día y de noche.

El mensaje que dejó Rafael Nadal tras anunciar su retiro

«Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar», dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje «Mil gracias a todos» escrito en una docena de idiomas.

«Me hace muchísima ilusión que mi ultimo torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país», declaró. Nadal cerrará esa impresionante carrera en la «Final 8» de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de su país, del 19 al 24 de noviembre.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *