Carlos Palacios fue el protagonista de la polémica de la semana pasada en Boca, luego de faltar al entrenamiento del lunes, razón por la cual se quedó afuera de los convocados para enfrentar a Newell’s en Rosario, donde el equipo de Fernando Gago perdió 2-0. Tras las especulaciones que incluyeron el rumor de que había ido a una fiesta, el jugador chileno aclaró que no llegó a la práctica porque chocó antes de tomarse el avión en Santiago de Chile y eso le hizo perder el vuelo rumbo a Buenos Aires.

“Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde, y me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina que era a las 11:30 de la mañana. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente… un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos, y ahí de inmediato avisé al club, que no llegaba al entrenamiento y que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 5 de la tarde, y que no iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro”, explicó.

En diálogo con Meganoticias de Chile, Palacios mostró su sorpresa por la repercusión que el hecho tuvo en la prensa argentina: “Al llegar al otro día al entrenamiento comenzaron a hablar muchas cosas que no pasaron en verdad, hablaron de la fiesta Bresh que fui y que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión, y eso es mentira porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre”.

“Esto fue un accidente lamentable que me pasó y que me hizo perder el entrenamiento. Nunca soy de faltar a las prácticas, tampoco lo haría porque es mi trabajo, lo que me gusta hacer y por algo estoy acá en Boca. Además, cuando pasó el incidente avisé de inmediato al consejo del club, no fue que ellos se dieron cuenta como que no llegué y por eso no me castigó el club, no hubo multa incluso«, aclaró.

Asimismo, en diálogo con el periodista Gustavo Huerta, quien viajó a Buenos Aires para hablar con el jugador, remarcó que Gago «hizo lo que se debe respetar como equipo y es una regla de convivencia de respeto». ”Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín, tampoco hay problema con Fernando, con quien me reuní, conversamos y obviamente le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir y que se entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos«, destacó el mediocampista de 24 años.

En otro tramo de la entrevista, la Joya se refirió a Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, y recordó su primer contacto. «La primera vez que hablé con Román fue a través de un mensaje, y todos saben que es mi ídolo desde pequeño. Lo primero que pensé era que alguien me estaba molestando y haciendo una broma, así que le respondí el mensaje de la forma más normal para no quedar tan expuesto -confesó entre risas-. Pasaron cinco minutos y me llama, y ahí me di cuenta que era su voz y yo ni le hablaba, me puse nervioso, me agarró todo. Imagínate me hablaba la persona que yo admiraba de niño, de hecho me acuerdo que íbamos viajando a la pretemporada con Colo Colo y me quedé parado, helado, sin creerlo en pleno aeropuerto».

«Después de salir campeón en Chile recibí ofertas de varios países y también Colo Colo me pidió y me ofreció de todo para quedarme, pero yo ya había dado mi palabra a Boca y al propio Juan Román Riquelme de querer estar acá. Me importó mucho que me demostrarán y especialmente él que me quisiera y que apostara para que estuviera acá”, concluyó quien ganó el Torneo Nacional, la Supercopa y la Copa Chile antes de cruzar la Cordillera.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *