La Copa de Oro del Turismo Carretera se puso en marcha este domingo en San Luis con un aplastante triunfo de Julián Santero, que igual quedó en suspenso por una denuncia que Esteban Gini presentó en el cierre de la jornada. El mendocino, con un Ford Mustang, fue el gran dominador del fin de semana y, tras quedarse con la serie más rápida de la mañana del domingo, partió primero en la final y cruzó la meta en esa misma posición, por delante de José Manuel Urcera (también con Mustang) y Facundo Ardusso (Camaro).

«Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana. Es muy bueno arrancar este último tramo del campeonato de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título. Aunque prefiero la cautela y seguir paso a paso», celebró Santero, que se posicionaba así como el líder de la Copa de Oro.

El mendocino quedaba primero con 70 puntos, seguido de Urcera, con 50, y Ardusso, uno de los tres pilotos que se sumó de «último minuto», con 39.

Sin embargo, mientras Santero y sus escoltas celebraban el gran resultado, Gini -que quedó 28°- sorprendió al realizar una fuerte denuncia contra los tres que subieron al podio y Otto Fritzler por presuntas irregularidades en sus autos.

«Considero que esos autos no están bien y me quiero sacar la duda. En mi caso, hice un gran esfuerzo junto con el equipo para poner el auto en reglamento. Considero que mi coche está muy bien, pero no fui rápido en el parcial de recta en todo el fin de semana. Entonces, o me voy del equipo por no están haciendo las cosas bien o los otros autos tiene alguna irregularidad», explicó Gini (Toyota) en charla con Carburando.

«Tienen muchísima más potencia que lo normal, son autos que durante todo el fin de semana girando solos hicieron el parcial 2 entre 13.2 y 13.3, mientras que los autos que considero que estamos al borde del reglamento como el mío, que está totalmente encuadrado en el reglamento y al límite, hacemos 13.5 y 13.6. Osea que en un parcial de 13 segundos son 3 décimas más rápidos en todas las vueltas, estoy seguro que no tienen las cosas en regla y me quiero sacar la duda», continuó.

Por otro lado, también llegó a manos de los comisarios deportivos una carta por el rendimiento del Dodge de Juan Martín Trucco, que quedó cuarto.

Así, el resultado final quedó en suspenso hasta que el departamento técnico analice los dos reclamos.

La segunda fecha de la Copa de Oro se disputará en Paraná el 29 de septiembre.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *