El argentino Julián Gutiérrez, de apenas 23 años, dio el gran golpe para la delegación argentina en la prueba de 10 metros de rifle de aire comprimido masculino al meterse en la final por las medallas y asegurarse el diploma olímpico. Y todo con récord argentino.

El catamarqueño, que había asegurado su participación en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024, fue la gran sorpresa en el Centro de Tiro de Chateauroux, que está ubicado en un pueblo alejado a más de 200 kilómetros de París. El tiro tiene ahí su propia Villa, muy lejana de la que aloja a la mayoría de los atletas en la zona de Saint Denis..

Gutiérrez, a pesar de su corta edad, cuenta con una vasta experiencia. En su debut panamericano, a los 18 años, donde se colgó la medalla de medalla de bronce en 10 metros rifle y la medalla de oro en rifle de aire mixto junto a Fernanda Russo -este domingo terminó 30° y se despidió de la competencia-.

En los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en tanto, consiguió la medalla de oro y en los Panamericanos Santiago 2023 finalizó en el quinto puesto en equipo mixto rifle de aire y séptimo en rifle de aire 10m.

Sin embargo, nada se compara con lo que consiguió este domingo, en el mediodía francés, al quedar segundo en la clasificación con 631,7 puntos, el mismo registro que el chino Lihao Sheng, último subcampeón olímpico. La final por el oro será este lunes, desde las 7 de la Argentina.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *