Otra vez en una semifinal. Como en Qatar ante Croacia. Julián Alvarez volvió a anotar, esta vez ante Canadá en Nueva Jersey, después de un pase mágico de Rodrigo De Paul que lo dejó habilitado de cara al arco rival.

Iban 22 minutos del primer tiempo. La Argentina hasta ahí dominaba la pelota pero de contraataque los canadienses preocupaban por su velocidad. La defensa albiceleste no ofrecía muchas garantías, pero resistía igual.

Algunas insinuaciones en ataque de la Scaloneta, pero nada profundo. Lionel Messi, de falso nueve, conectó una sola vez con Angel Di María y metió un remate que se fue cerca del palo. Julián Alvarez se movía preferentemente por la izquierda del ataque.

No la había tocado mucho. No le hizo falta entrar tanto en contacto con la pelota para aprovechar la primera chance inmejorable que se le presentó por una asistencia a la distancia de De Paul.

A unos pocos kilómetros de Nueva York, la ciudad del Hombre Araña, Alvarez tejió su gol con un control y una definición por abajo ante la salida del arquero Maxime Crépeau. Fue su segundo grito en esta Copa América. ¿El primero? Había sido justamente ante Canadá, mismo rival, en el debut en Atlanta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *