Julián Álvarez tuvo una especie de ‘mini’ revancha de su polémico penal anulado en la Champions League contra el Real Madrid y este domingo convirtió desde esa vía en el agónico triunfo del Atlético de Madrid, 2-1 como visitante del Sevilla, que le permitió a los dirigidos por Diego Simeone reengancharse en la pelea por el título de la Liga de España, tras los tropiezos de Barcelona y el propio ‘Merengue’, los dos primeros clasificados.

El equipo andaluz hizo daño en su primer disparo gracias a un desajuste defensivo aprovechado por el francés Lucien Agoumé (8), pero Julián Álvarez (25) logró la igualada de penal tras un fallo del galo Loic Badé que derribó al inglés Conor Gallagher.

Cuando todo parecía que el duelo iba a acabar en tablas, Pablo Barrios (90+3) apareció para dar una victoria a los madrileños, que se meten de nuevo en la pelea por el campeonato.

El club rojiblanco recortó a siete puntos la desventaja con respecto al líder Barcelona, que no pasó del empate 1-1 ante el Betis (5º) en Montjuïc el sábado, y a tres del Real Madrid, que perdió por 2-1 frente al Valencia (15º) en el Bernabéu.

Los locales pasaron más tiempo en el campo rival en la primera mitad, pero no sirvió para generar suficientes ocasiones de peligro en el arco del esloveno Jan Oblak, pese a los desbordes del belga Dodi Lukébakio y el nigeriano Chidera Ejuke por las bandas.

En cambio, los ‘atléticos’ temporizaron cada ataque y ralentizaron el ritmo en el duelo. Sin el argentino Rodrigo De Paul -lesionado- en el once titular, la escuadra rojiblanca volcó todo el juego en Gallagher y el empuje de Giuliano Simeone, sus dos principales recursos ofensivos.

En el tanto sevillista, Adriá Pedrosa alcanzó la línea de fondo para picar un balón que la zaga colchonera no consiguió despejar. Le quedó de frente a Agoumé, que fusiló a Oblak.

Los de Diego Simeone se conjuraron para reaccionar y Badé se lo puso en bandeja cuando arrolló a Gallagher dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que convirtió Julián.

El Sevilla, no obstante, pudo llegar a la pausa con ventaja, pero Oblak impidió con una gran parada el gol de Akor Adams a la meda hora.

Tras la reanudación, el Atlético se volcó por el triunfo. Primero, el arquero noruego Orjan Nylan evitó el gol de Giuliano (50) y luego, Álvarez (72) buscó sorprender desde fuera, pero frenó una vez más el remate.

Cuando más presión ejercía el Atlético, Badé acarició el segundo de cabeza tras un saque de esquina en el 80, pero su testarazo se marchó cerca del travesaño de Oblak.

Y Barrios apareció en el descuento para dar los tres puntos a los madrileños.

«Necesitábamos esto muchísimo. Es un campo difícil, siempre es difícil venir aquí (…). Esta es la línea a seguir, hay mucho compromiso de todos. Partido a partido. Le he dicho a Barrios que ya era hora de que metiera gol», declaró el capitán rojiblanco Koke.

«Han sido días jodidos para nosotros, porque cuando no salen las cosas como uno quiere, todo fastidia más. Ya estoy con el equipo, y me alegro de ello», completó.

En el partido anterior del domingo, la Real Sociedad (8º) hundió a Las Palmas (19º) en la tabla al imponerse por 3-1 en la isla canaria. Mikel Oyarzábal (5) asestó el primer golpe y, después, Sergio Gómez (56). Los insulares recortaron diferencias con un tanto del escocés Oliver McBurnie (60), pero Jon Aramburu (68) puso el definitivo 3-1.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *