Fernando Belasteguín primero sonrío, saludó como un caballero y, recién después, rompió en llanto. Pegando su rostro contra el acrílico de la cancha montada en el Milano Premier Pádel P1, el argentino, el mejor jugador de pádel de la historia, vio pasar su carrera de 30 años en sus retinas llenas de lágrimas después que este jueves culminó su camino al perder junto a su compatriota Valentino ‘Tino’ Libaak en los octavos de final del torneo que se disputa en Italia.
Con 45 años disputó su último partido como profesional, en una carrera en la que llegó a ser el número uno del mundo durante dieciséis temporadas. Belasteguín, haciendo pareja con Libaak, perdió ante el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini por 6-3 y 6-4.
‘Bela’, leyenda del pádel, se hizo profesional con 15 años. En sus tres décadas de carrera ganó 230 torneos y entre 2002 y 2017 estuvo al frente del ránking mundial.
Además, el nacido en la ciudad bonaerense de Pehuajó fue dos veces campeón mundial por parejas y en seis ocasiones por selecciones representando a la Argentina.