Julia Riera se arrodilló y estalló en llanto sobre el polvo de ladrillo de París. Una de esas tantas historias mínimas que esconde el circuito profesional de tenis para aquellos que buscan cumplir metas y sueños se concretó este jueves cuando la pergaminense de 21 años superó a la filipina Alexandra Eala en tres durísimos sets para sortear la clasificación de Roland Garros y asegurar un lugar en el cuadro principal de Grand Slam por primera vez en su carrera.

Además, el triunfo de Riera permitirá que haya tres tenistas argentinas en el cuadro principal de Roland Garros y será la primera vez en 16 años que eso ocurra en un Grand Slam. Junto a la pergaminense estarán Nadia Podoroska (semifinalista 2020 en Paris) y María Lourdes Carlé. La anterior ocasión había sido en el Abierto de Australia 2008, con Gisela Dulko, Clarisa Fernández y María Emilia Salerni.

La emoción de Riera también radicó en las vicisitudes de un partido complejo, contra una rival que había sido campeona del US Open Junior 2022. El triunfo fue de remontada y con parciales de 4-6, 7-6 (7) y 6-4, después de dos horas y 40 minutos de juego en una de las canchas auxiliares del complejo ubicado en el Bosque de Boulogne.

Pero más allá de los laureles de su rival, la nacida en Pergamino, actualmente 93 del ranking mundial WTA, hizo valer su gran temporada sobre polvo de ladrillo. La de este jueves fue su victoria número 22 sobre esa superficie.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *